Gallery

header ads

Se suma Adela Román a programa que reúne a migrantes con familiares de Guerrero

*Basilio Talavera, virtual secretario de Turismo acompaña en su partida acapulqueños que se reunirán con familiares en Las Vegas

Staff

Un grupo de 15 familiares de migrantes radicados en Estados Unidos, partieron ayer por la noche hacia Las Vegas, Nevada, donde se reunirán con su familia, a la que dejaron de ver en algunos casos, desde hace más de 20 años.
En representación de la Presidenta Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, acudió a darles la despedida, el virtual secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, quien encomió la labor de la activista en favor de los derechos de los migrantes guerrerenses, María Guadalupe Loyo Malabar, la creadora del programa que hizo posible la reunión de guerrerenses con sus familiares radicados en Estados Unidos.
"El programa se llama Uniendo Corazones, que se trata de unir a los guerrerenses con familiares migrantes en Estados Unidos. En este caso, son personas de la tercera edad que no conocen a sus nietos, a sus bisnietos en algunos casos. Es una labor humanitaria en la que los recursos los aportan los migrantes y el Gobierno del Estado nos ayuda a conseguir los pasaportes y las visas para que puedan viajar", especificó Guadalupe Loyo.
Los viajeros son originarios de Acapulco, las costas, Iguala y Chilpancingo y tendrán una estancia en Las Vegas de tres semanas. La asociación civil Casa Guerrero, a cargo de la doctora Guadalupe Loyo, les organizará una gran fiesta en la que festejarán el reencuentro tan largamente prolongado.
En un encuentro anterior, en el que la alcaldesa electa Adela Román conoció a la doctora Loyo Malabar y supo de la asociación "Casa Guerrero", expresó que el gobierno a su cargo dará la importancia debida a esta situación que se da por la falta de oportunidades económicas en el estado y expresó a la directora del programa que dará todo su apoyo a la agrupación para que continúe la labor altruista a favor de los migrantes guerrerenses.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios