Gallery

header ads

Se pronostica tormentas muy fuertes en la mayor parte de Guerrero

 
Foto de archivo: CMPC
Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  pronostica tormentas muy fuertes en la mayor parte de Guerrero, por lo que el gobierno municipal a través de Protección Civil, exhorta a la población en general a extremar precauciones y estar atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reporte, dichas condiciones serán ocasionadas por la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Por lo anterior el Ayuntamiento de Acapulco exhorta a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones y recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.
-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios