Gallery

header ads

Cargas laborales de docentes acorde a perfiles, recomienda rector de la UAGro

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 23 de agosto de 2018.- Felimon Vital Ventura, Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (AUGro), dijo que el rector Javier Saldaña Almazán, les ha  instruido que las cargas laborales de deben de distribuir de acorde a perfil de los docentes, todo para formar estudiantes altamente capacitado, que sean competentes ante la vida.
Al ser entrevistado, Felimon Vital Ventura, recalcó que las escuelas que presentaron un poco de conflicto en la carga laboral, pero ya se fueron disolviendo poco a poco, como la Facultad de Contaduría y Administración, la prepa dos, y la Facultad de Turismo en Zihuatanejo, y por igual la preparatoria número 13.
Añadió, "hoy acudimos a la Facultad de Derecho para poder llevar a cabo una reunión plena con todos los docentes, para poder distribuir la carga laboral", donde prácticamente todos los docentes ya saben su carga académica, pero que en ocasiones se presentan jubilaciones por fallecimiento, "esa carga laboral se retira y se manda al banco de horas, y se distribuye a quien los solicitan que tengan el perfil y conforme a derecho".
Dijo que ya están en la recta final de la distribución de las cargas laborales de todas las escuelas la Universidad Autónoma de Guerrero, "hemos sido muy cuidadoso con la distribución la carga laboral, donde se toman en cuenta los perfiles, con el propósito de formar estudiantes altamente capacitado, que sean competentes para enfrenar a la vida".
Recalcó, que el rector Javier Saldaña Almazán, les ha instruido que se deben distribuir las cargas laborales a los docentes de acorde a cada perfil, "para que los alumnos sean críticos antes la vida que los rodea", aclaro que se empezó tarde con la revisión de las plantillas de las escuelas, "porque quisimos esperar a los nuevos directores, hace año se empezó en el mes de mayo, hoy empezamos en junio, se atrasó un mes".
Pero que solo queda por revisar la Facultada de enfermería número 4 y la Facultad de Ciencias de la Educación, "estaremos terminando de la revisión a más tardar el día miércoles de la próxima semana, ya con todos los horarios establecidos para iniciar el nuevo semestre", as mismo poder empezar, un buen inicio de clase de manera exitosa, todo por el bien de la UAGro".
Pidió a los nuevos estudiantes que va entrar en la UAGro, que deben de aprovechar su estancia en la máxima casa de estudio, "creo que ha sido muy noble el rector Javier Saldaña Almazán, al apoyar a alumnos de escasos recursos económicos; a los docentes se invitó que se sigan preparando para que se tengan una educación de calidad, todo por el bien de la universidad, con inclusión social.
Subrayó que la UAGro, cuenta con los mejores docentes impartiendo clases en las 84 plantillas laborales, debido que cada uno cubre con el perfil que amerita estar en la unidad de aprendizaje asignada. Y por instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, han sido precisa donde pide que se revisen en tiempo y forma la distribución de la carga laboral de los docentes 84 plantillas laborales,
Detalló que la Universidad Autónoma de Guerrero cuenta con 84 plantillas en total, 46 preparatorias y 38 nivel superior; además existen tres campus en Acapulco, región centro, zona norte y montaña, son también son escuelas de nueva creación.
Dijo, "vamos por más certificaciones; donde la universidad, está avanzando y se espera que este nuevo semestre, sea un gran reto, el cual les va a permitir el fortalecimiento en lo académico definitivamente, donde les ha recomendado de llevar a cabo un trabajo colegiado"
Y que pesar del bajo presupuesto que les asignan la federación a la UAGro, no ha sido un impedimento, para ser, una de las mejores universidades del país; pero atravez de la gestión que siempre realiza el rector Javier Saldaña Almazán, se podrán lograr mejores resultados. Señaló que el rector ha sido un gran gestor para ayudar a más de 90 mil universitarios, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios