Gallery

header ads

Reitera Alejandro Encinas “Todo el apoyo” de la federación al Gobierno de Adela Román



Foto cortesía Andy García Jr.
El próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez reiteró a la Presidenta Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, que la administración a su cargo contará con “todo el apoyo” del Gobierno Federal entrante en materia de Justicia, Legalidad, Igualdad y Derechos Humanos, buscando resarcir en lo posible, las heridas y el dolor que han causado  a los ciudadanos de bien, la violencia, la ambición, el abuso y la impunidad.
En conversación con el subsecretario de Derechos Humanos designado por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador después del foro “Escucha. Por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, la alcaldesa electa solicitó al senador Alejandro Encinas que se luche para encontrar a culpables de asesinatos y desapariciones en Acapulco y en Guerrero, ya que ella misma, declaró tener familiares desaparecidos de la sierra de Atoyac.
Adela Román señaló que presentará a la subsecretaría de Derechos Humanos un documento a nombre del pueblo de Acapulco que se ha integrado con casos de víctimas que han quedado en la impunidad. Expresó que Acapulco debe dejar de ser la ciudad más violenta y con pobreza extrema, con la ayuda de las instituciones a nivel federal. “Se han ensañado con Acapulco, se requiere de un rescate financiero enorme”.
Al respecto, el próximo funcionario federal Encinas ofreció “todo el apoyo del Gobierno Federal” para dar solución “al gran dolor acumulado por tantos agravios. Requerimos soluciones de fondo y tenemos que encontrar a los autores, ningún victimario puede quedar impune”.
Al finalizar el encuentro con Adela Román, Alejandro Encinas expresó que el pueblo de Acapulco ha sido “muy generoso” por haber aguantado “tan malos gobernantes”, sin embargo aclaró que es obligación de los nuevos gobiernos revertir esta situación. “El Gobierno Federal va a hacer un esfuerzo muy grande para enfrentar el flagelo de la desigualdad y la pobreza”.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios