Gallery

header ads

Regresan diputación a Pablo Amilcar y se la quitan a Salgado del PRI

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) regresó al partido Morena dos diputaciones locales plurinominales que retiró al PRI y a Movimiento Ciudadano, una de ellas para el próximo coordinador de delegados del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Los magistrados de la Sala ajustaron la fórmula de asignación de diputados de representación plurinominal de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que ahora queda como sigue: cuatro curules al PRI, cuatro al PRD, dos al PAN, uno a MC, dos al PVEM, dos al PT y tres a Morena que es la primera minoría en el Congreso local.

Una de estas dos diputaciones de representación proporcional era la que se le había quitado al delegado de Morena en el estado, Pablo Amílcar Sandoval, y a Saida Reyes Iruegas.

Las diputaciones plurinominales del PRI fueron entregadas por el IEPC al ex secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; la ex diputada federal, María Verónica Muñoz Parra; el dirigente estatal de ese partido, Heriberto Huicochea Vázquez; la nieta del dirigente estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García, Araceli Alhelí Alvarado González; y el ex director del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra. Con esta resolución, el Trife le quitaría la diputación a Salgado Parra.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios