Gallery

header ads

Radicalizan protestas trabajadores de CAPACH, por incumplimiento de las autoridades municipales

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 22 de agosto de 2018.-Radicalizan sus protestas, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), al bloquear los accesos del Ayuntamiento en esta capital y las principales calles del centro, en demandan su quincena y otras presentaciones laborales.
Aproximadamente unos 100 trabajadores de la sección 32 del SUSPEG, salieron de sus oficinas, ubicadas en 16 de septiembre barrio de San Mateo, con rumbo al centro de Chilpancingo y demandar una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena
Los manifestantes piden el pago de la primera quincena de agosto a todos los trabajadores, becas atrasadas, prima vacacional, entrega de despensas, entrega de calzado y estímulos económicos. Mismo que los trabajadores mantuvieron bloqueados la avenida Álvarez, esquina con calle Colón; avenida Juárez, esquina con calle Morelos y la avenida Ignacio Ramírez frente del ayuntamiento municipal.
Al ser entrevistado David Encina López, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, recalcó "el motivo que generó la protesta, es que no se han pagado las prestaciones, la gente con justa razón decidimos iniciar con el paro laboral".
 Y que ayer tuvimos platicaron con los directivos de Capach por el cumplimiento de la minuta de acuerdos, pero argumentaron que actualmente no existe dinero.
Recordó que los adeudos van desde pago de prima vacacional, tres vales de despensas, uniformes y becas para hijos de trabajadores, así como otras prestaciones.
Dijo el líder que el alcalde de Chilpancingo se comunicó con los ellos, para informar que el día de hoy, antes de las 2 de la tarde, se pagaría una parte de la prima vacacional, que equivale a monto total de la deuda, para dar cobertura a la prima vacacional, es de 650mil pesos para los 192 trabajadores. Como se recordará el pasado jueves, los trabajadores sindicalizados realizaron un paro de labores que culminó el viernes donde exigían su pago de la primera quincena de agosto y prestaciones, concluyeron.

Publicar un comentario

0 Comentarios