Gallery

header ads

¿Qué pasará con los adeudos que deja Evodio Velázquez al nuevo gobierno? Mira lo que dice Adela Román


Por Julio Zenón Flores Salgado

Los adeudos son institucionales, respondió categórica la nueva alcaldesa electa Adela Román Ocampo, al escuchar la pregunta hecha por una reportera sobre los problemas que le dejará en materia de deudas la administración que encabeza actualmente Evodio Velázquez Aguirre, entre ellos los que tienen que ver con la basura, el agua, el ISSSPEG, entre otros.
Aseguró que una respuesta completa la podrá dar cuando asuma el cargo forlmente: "Legalmente es hasta septiembre, pero tratándose de un municipio tan grande le he pedido al presidente Evodio velázquez, que vayamos viendo con gente de mi confianza y de él también, porque tenemos que atenernos a lo que dice la ley, tendrán que venir de la auditoria para darle legalidad de lo contrario serian actos ilícitos".
Sobre la deuda de los 50 millones a constructores, dijo específicamente que son deudas institucionales, "Acapulco no está en bonanza, el Ayuntamiento requiere de un rescate financiero", pero acotó que sí "se deben fincar responsabilidades a quien se tengan que fincar; no es posible que se disponga de los dineros del pueblo, que es patrimonio del pueblo, de manera tan irresponsable.
Yo no tengo compromiso con nadie, mas que con la ciudadanía acapulqueña, los niños, los jóvenes los adultos mayores, expresó tajantemente.
A insistencia de la reportera reiteró que "la deuda es institucional, no es que se tenga que absorber o no, pero se deben tener prioridades; la prioridad hoy es la basura, el agua, vean como está la situación del agua, plantas que no funcionan, se que se recibieron vehículos regalados de la ciudad de México  y que están descompuestos la mayoría".
"AMLO nos dijo cuiden los muebles del gobierno, que no los traten como si fueran cualquier cosa, se compran con presupuesto público, con dineros del pueblo, todo lo que el gobierno compra sale de nuestros bolsillos. El impuesto tiene un fin social, pero la gente no lo entiende", ratificó.

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios