Gallery

header ads

¿Qué dice la alcaldesa electa Adela Román de los pagos de salarios en CAPAMA?



*Exhorta al alcalde Evodio Velázquez y al director de CAPAMA a que paguen salarios
*Buscará a l CFE y CONAGUA en México, dice la alcaldesa electa

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

La alcaldesa electa de Acapulco Adela Román Ocampo señaló que el problema de la CAPAMA que tiene que resolverse de inmediato es el pago de los salarios de los trabajadores, aunque adelantó que ella estará viajando constantemente a la ciudad de México para reunirse con las personas que queden a cargo de la CFE y de Conagua, ya que afirmó que sabe que el organismo para municipal tiene adeudos millonarios y que poco se está haciendo para resolverlo.
 A pregunta expresa, en entrevista posterior a su reunión con constructores de la ciudad, Román Ocampo dijo "Hacemos un llamado a la Capama y sus administradores a que pongan especial atención porque los derechos laborales son prioritarios sobre cualquier cosa".
Sobre los adeudos de quincenas dijo "espero que esto se resuelva pronto. La próxima semana estaré hablando con el presidente municipal, Evodio Velázquez, pero si puedo verlo este fin de semana lo haré para preguntar qué está pasando, porque la gente nos busca y tiene necesidad de llevar el sustento al hogar".

El exhorto a Evodio Velázquez y al director de CAPAMA para que paguen salarios

Es publico, dijo,  que la CAPAMA está en grave crisis, "ha trascendido toda la situación financiera a los medios y tengo conocimiento que existen adeudos millonarios y lamentablemente creo que no, se ha hecho mucho en ellos" sin embargo adelantó que ella estará yendo y viniendo a México, para poder hacer algo importante, hablar con quien esté a cargo de  la CFE y de Conagua, "pero esto de los salarios es preocupante e indignante, que la gente no esté cobrando; se me ha acercado gente humilde que preguntan qué pasa con los salarios. Lamentablemnte no está en mis manos resolverlo, pero sí hago un exhorto al presidente municipal Evodio Velázquez y al director de Capama para que den pronta respuesta con el pago de los salarios".

¿Y qué dice la CAPAMA al respecto?

En torno al tema de los salarios la CAPAMA dio a conocer que pese a la difícil situación financiera por la que atraviesa, está dando solución a los pagos de las quincenas vencidas: este es el boletín informativo que dieron a conocer: 

CAPAMA INFORMA:

En relación a los pagos salariales pendientes a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), se informa lo siguiente:

*Este viernes se concluyó el pago de la segunda quincena correspondiente al mes de julio a los trabajadores sindicalizados, además gracias a gestiones se ha podido realizar el pago salarial de la primera quincena del mes de julio a los trabajadores eventuales y de contrato.

*Se precisa que aún se están dispersando las transferencias bancarias, por lo que en algunas cuentas de los trabajadores puede no estar reflejado el pago por el momento.

*Cabe señalar que el organismo atraviesa por una situación financiera complicada debido a la baja recaudación por el servicio de agua potable y alcantarillado. Ante esto, se hace el llamado respetuoso a los usuarios a acercarse para regularizar sus adeudos.

*La administración del organismo conoce el compromiso que tienen cada uno de los trabajadores, ya que son el pilar de la paramunicipal, por ello se esfuerza para cumplir con los compromisos pendientes.

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios