Gallery

header ads

Protestan trabajadores de la CAPACH; exigen bono de la prima vacacional

 Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de agosto de 2018.-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), de la sección 32 del SUSPEG, nuevamente pararon labores en sus instalaciones para exigir el pago de la prima vacacional, la cual vienen demandando desde hace dos semanas.

Este lunes, entre 70 trabajadores se declararon en paro laboral en sus instalaciones ubicadas en 16 de septiembre barrio de San Mateo, para continuar con su demanda de que les paguen la prima vacacional, la cual debió ser liquidada la semana pasada. Los manifestantes señalan que aún faltan 300 mil 500 pesos para 60 de los 192 trabajadores que integran el sindicato y por ello volvieron a parar labores.

Este paro inicio desde las 8:00 horas y han advertido que no cesarán hasta ver el depósito por parte del Ayuntamiento. Dijeron que hoy sostienen una reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para poder destrabar el conflicto, de lo contrario radicalizarán sus protestas en las próximas horas.

Además, pidieron la intervención del gobernador del estado y esperan pronta intervención, "el gobernador es sencillo, nos va escuchar", recalcaron.

Los de CAPACH, son parte de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes en reiteradas ocasiones han protestados en las oficinas centrales ubicadas en el barrio de San Mateo, donde además bloquearon la calle 16 de septiembre, con el fin que el edil les haga caso.

Y al ser abordad secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, David Encina López, siempre ha dicho que Leyva Mena tiene pendientes el pago de prestaciones, una de ellas es la prima vacacional la cual se comprometió a pagar en dos partes, pero hasta la fecha no ha cumplido, por lo cual decidieron iniciar de nueva cuenta sus protestas. Minutas de acuerdos son que se iban a liberar los 350 mil pesos para el pago de la prima vacacional para 71 trabajadores de un total de 142, pero no cumplió, denunció el líder sindical.

Añadió "luego del incumplimiento vienen una serie de manifestaciones, esperaremos aquí este martes de no tener respuesta mañana miércoles iniciarán con movilizaciones en la ciudad y bloqueo de las principales vialidades de la ciudad". Dijeron que van a radicalizar sus protestas con la toma del Ayuntamiento y el cierre de las válvulas de abastecimiento de agua para la ciudad, mismo que van a dejar sin agua a más de 300 mil habitantes.

David Encina López, dirigente de la sección 32 del sindicato interno de la Capach; sostuvo hasta el momento no hay una explicación clara del porque han retrasado el pago. Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), exigieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores. Mismo, son afectados 92 empleados que laboran en esta para-municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios