Gallery

header ads

Protestan docentes y padres de secundaria de Quechultenango, exigen obra desde el año pasado

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto de 2018.-Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 20 de la cabecera municipal de Quechultenango , protestan bloqueando las principales avenidas de esta ciudad capital del estado, debido a la falta de luz eléctrica en la instalaciones de la misma, el cual son necesaria para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje.
Esta mañana desde las ocho horas, padres de familia y personal docente de la escuela secundaria técnica número 20 del municipio de Quechultenango, han bloqueado la avenida Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa en Chilpancingo, para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero revise las obras que quedaron sin concluir el pasado ciclo escolar, donde hay cables de luz de alta tensión tirados sobre el piso y consideran peligroso para los alumnos.
Aproximadamente 50  personas entre docentes  y padres de familia llegaron y bloquearon ambas avenidas principales de Chilpancingo, impidiendo el paso a los automovilista, el cual causaron descontento entre los usuarios del transporte público de lado sur de la ciudad capital del estado.
Al ser entrevistado, el  director de esa escuela, Francisco Romero, dijo que el motivo del bloqueo, debido porque la empresa que introducía la energía eléctrica dejó la obra a medias y cables tirados en la institución y, algunos pobladores han manifestado que los cables cuentan con energía y peligro para  los alumnos.
La petición, dijo el docente,  que se concluya esta obra que vienen demandando desde hace cuatro años para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además, recalcó que se el director Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), del Jorge Alcocer Navarrete, se comunicado a los manifestantes una reunión alrededor de las 11:00 horas de hoy lunes, para firmar una minuta de acuerdo a sus demandas, mismo que los padres y maestros han aceptado, pero indican que su bloqueo lo quitaran hasta ver la minuta de acuerdos.
La escuela tiene una población de más de 700 alumnos, y más de 50 docentes, mismo que siempre han luchado por el bien de la educación, dijeron.

Atiende el titular del IGIFE a habitantes de Quechultenango

Por otra parte por instrucción del gobernador es que ningún plantel educativo se quede sin clases en este nuevo ciclo escolar, el  director del  Instituto Guerrerense de Infraestructura física y Eduativa (IGIFE), Jorge  Alcocer Navarrete atendió al grupo de habitantes del municipio de Quechultenango quienes demandan solución al incumplimiento por parte de INIFED en la obra de energía eléctrica en la secundaria técnica número 20.
Mismo que se hizo  en minuta de trabajo personal del INIFED se comprometió a reactivar el día de mañana (21 de agosto) los trabajos y no parar hasta su conclusión, el IGIFE por su parte contribuirá para feliz término en alcanzar las metas trazadas.
 El director del IGIFE, dijo que la instrucción del gobernador es atender a todas las escuelas del estado a fin de que no tengan contratiempos en este inicio de ciclo escolar, por lo que el estado a través del IGIFE estará pendiente de los trabajos en las escuelas.
Esta mañana un grupo de habitantes de Quechultenango, realizaron un bloqueo en la avenida  Ruffo Figueroa quienes demandaban la falta de energía eléctrica en la escuela secundaria técnica No 20 de ese lugar motivo por el cual no podían iniciar el ciclo escolar, debido a incumplimiento de trabajos por INIFED.
 Por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó atender a este grupo de personas para conocer sus demandas a fin de que les se han atendidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios