Gallery

header ads

Presidirá la priista Muñoz Parra mesa directiva del Congreso de Guerrero


Por JULIO ZENON FLORES SALGADO/Trasfondo informativo

Será la priista renejuarista Verónica Muños Parra quien presidirá la mesa directiva de la 62 legislatura del Congreso de Guerrero, durante el primer año del ejercicio constitucional, a partir de la instalación de la nueva legislatura que se llevará a cabo este sábado 1 de septiembre.
La Mesa Directiva se integrará de la siguiente manera:
Como Presidenta, María Verónica Muñoz Parra, del PRI, que es la segunda fuerza en el congreso con 9 diputados locales; como la primera Vicepresidenta, quedó la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, de  Morena, que quedó finalmente con 19 legisladores, 16 de ellos de mayoría relativa y tres más de representación proporcional.
La segunda Vicepresidenta es Perla Edith Martínez Ríos, esposa del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, del PRD, partido que quedó al final con ocho curules, cuatro de mayoría relativa y cuatro de representación proporcional.
Como Secretarios Propietarios: Adalid Pérez Galeana de Morena y Guadalupe González Suástegui del PAN, partido que quedó con solo dos diputados, ambos de representación proporcional. 
Como Secretarios Suplementes quedaron Manuel Quiñonez Cortés e Hilda Jennifer Ponce Mendoza, del PVEM

.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios