Gallery

header ads

Paran labores trabajadores de CAPACH, debido que no les ha depositado sus quincenas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2018.-Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se declararon en paro laboral y tomaron las oficinas, debido a que el Ayuntamiento no les ha depositado su quincena. 

Más de 130 trabajadores, en su mayoría  25 como  directivos fueron los que pararon labores y advirtieron  que  si este jueves no les pagan, van a radicalizar sus protestas con la toma del Ayuntamiento y el cierre de las válvulas de abastecimiento de agua para la ciudad, mismo que van a dejar sin agua a mas de 300 mil habitantes

David Encina López, dirigente de la sección 32 del sindicato interno de la Capach; sostuvo hasta el momento no hay una explicación clara del porque han retrasado el pago.

Los manifestantes han señalado que el paro será indefinido, hasta que les depositen y además piden que se les pague las  otras presentaciones.

Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cumplieron dos horas de bloqueo y protesta en el Ayuntamiento y exigieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Esta mañana, los trabajadores de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) iniciaron un paro de labores en las oficinas centrales de la Capach ubicadas en el barrio de San Mateo para exigir el pago de salarios correspondiente a la primera quincena de agosto a 92 empleados.

 Al no ser atendidos, al mediodía tomaron el Ayuntamiento para luego bloquear la avenida Juan N. Álvarez, junto al paso a desnivel, donde permanecieron hasta las dos de la tarde. En el lugar los trabajadores atravesaron una pipa y colocaron una lona con un mensaje dirigido al gobernador a quien le piden su intervención para que les paguen el salario.

 "Sr. Gobernador, los trabajadores de la Capach le solicitamos urgentemente su intervención para rescatar nuestra fuente de trabajo, ya que es lo más importante para el sustento de nuestras familias", se lee en la lona.

El líder sindical, David Encina López, los directivos de la Capach justificaron que la falta de pago es porque la para municipal no tiene suficiente dinero para el cubrir los salarios.  Además exigen,  uniformes, pago de viáticos y despensas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios