Gallery

header ads

ONGs, feministas y familiares de Karla Mariel exigen dar con su paradero

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 23 de agosto de 2018.-Familiares de Karla Mariel Rodríguez Trejo, el cual ha cumplido este jueves 54 días estar desaparecida, exigen justicia a la Fiscalía General del estado, recalcaron que es necesario que las autoridades deben de actuar lo más pronto posible para realizar las investigaciones correspondientes, para no poner en peligro la vida de su familiar.
Como se recordará Karla Mariel Rodríguez Trejo hoy jueves cumplió 54 días estar desaparecida, luego del último contacto con su expareja, el pasado sábado 30 de junio.
En conferencia de prensa, María Josefina Trejo Pastor madre de Karla Mariel Rodríguez Trejo, denuncio falta de prontitud en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde recordó que la desaparición de su hija fue el pasado 9 de julio; y que luego acudió ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, sin embargo, en casi dos meses, no ha tenido resultado.
Donde la única respuesta que ha recibido, información de algunas de sus pertenencias que traía consigo el día de su desaparición, como su celular.  Mismo que las autoridades de la fiscalía, recomendaron a los familiares no divulgar datos de Karla Mariel Rodríguez Trejo según para no estorbar en las investigaciones, que ellos realizan para dar con el paradero de la joven.
Esta semana la FGE activó la ficha de búsqueda de Karla Mariel; denunciaron que la relación entre Karla y su expareja, no fue muy buena "tensa" y con signos de violencia.  "Era una chica muy tranquila, muchas veces a lo mejor digo, nada más porque era muy bonita, a lo mejor era su delito, o alguien se la quiso llevar por eso, quien sabe que es lo que haya sucedido, pero en lo que respecta a su carácter era alegre, era tranquila, estaba muy contenta con su trabajo", recalcaron una de sus familiares.
"Con fecha 30 de junio del 2018 desapareció de esta ciudad capital Carla Mariel Rodríguez Trejo de 22 años de edad con 11 meses de edad madre de dos menores de edad uno de 6 años y otro de 2 años de edad de estado civil casada", dijo su familiar.
Añadió que toda mi familia teme que a estas alturas la FGE no haya actuado con prontitud, "mi hija haya sido objeto de un grave delito y que no se pueda dar con su paradero"; dijo entre la semana del 30 de julio al 3 de agosto la Fiscalía realizó un cateo en la casa materna del esposo, donde vivían juntos antes de separarse. Subrayó, "ha sido mucho tiempo que ha transcurrido sin saber que la fiscalía tenga indicios del paradero de mi hija Karla Mariel Rodríguez Trejo cuando el tiempo de estos casos, es vital para las víctimas".
Dijo que la desaparición de una persona convierte a esta y a sus familiares y en víctimas entendidas como la persona o personas que directa o indirectamente han sufrido daños o menoscabos de sus derechos como producto de una violación de derechos Humanos.
Ya que el desconocimiento del paradero de una persona trae como consecuencia el sufrimiento inevitable, que en ocasiones el temor de toda familia de ser víctima en una situación similar, "existe angustia generalizada frecuentemente se ve agravada por las consecuencias materiales y graves privaciones económicas, que trae consigo la desaparición de una persona", dijo su familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios