lunes, 6 de agosto de 2018

Localizan los cuerpos de los dos menores de edad ahogados en la laguna de Tres Palos: Mayares Salvador

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de Agosto del 2018.- Esta mañana, fueron localizados los cuerpos sin vida de  dos menores de edad, 15 y 8 años, respectivamente en la laguna de Tres Palo municipio de Acapulco.

Al ser entrevistado, Marco Cesar Mayares Salvador titular de la secretaría de protección civil del estado, dio a conocer  que hoy por la mañana, se localizaron, los cuerpos sin vida de dos menores de edad, 15 y 8 años, respectivamente; mismo que de acuerdo al reporte a las 16:45 horas del día domingo, ambos menores de edad provenientes de la localidad de La Estación, fueron reportados en calidad de desaparecidos después de que se volcara la embarcación tipo panga en la que se encontraban pescando en la laguna de Tres Palos.

Donde rescatistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con bomberos municipales y pescadores del poblado La Estación iniciaron las labores de búsqueda, misma que a consecuencia de las condiciones de clima se concluyó alrededor de las 21 horas para reiniciar las primeras horas de este día.

Y esta mañana a las 08:40 horas , el comisario de la localidad de La Estación el C. Guadalupe Rafaela, informó al personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal que los cuerpos fueron localizados por pescadores alrededor de las 07:00 horas, quienes los entregaron a sus familiares. En el cual cabe  señalar que los deudos se negaron a la intervención de alguna autoridad para la realización del procedimiento legal pertinente, por lo que decidieron trasladar los restos a su domicilio.

Y además dio a conocer el arrastre de  una persona de de 35 años de edad el cual se encontraba descargando un camión  de material,  en esta ciudad capital del estado, en el cual se cayó al Río,  "cae al rio Huacapa y al la corriente lo arrastra; y el  cuerpo  se encontró entre las mediaciones entre Chilpancingo- Petaquillas".  Y en esta ciudad solo ha sido dañada una vivienda en la barranca chucululuya y de ahí se ha presentado solo encarchacamiento y taponamiento de cantarilla.

Por otra parte informó que para las próximas horas continuará el registro de lluvias fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo el estado, en especial a la región norte, Acapulco y la centro  debido a los remanentes de la tormenta tropical "Ilena", que la mañana de este lunes se localizaba a 200 kilómetros frente a las costas de Guerrero.  

Mismo que no  ha causado daños, solamente algunos  hogares se han inundado en Chilpancingo y algunos derrumbes en carretera.   De acuerdo con el pronóstico de la dependencia estatal, para este inicio de semana se prevén condiciones de cielo nublado, ambiente caluroso y el registro de lluvias fuertes durante la tarde e inicios de la noche, las cuales puede estar acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y la caída de granizo en las partes altas.

De igual modo, la Tormenta Tropical "Ileana" favorecerá el fenómeno de alto oleaje en las costas de Guerrero, con olas que pueden superar los tres metros de altura, por lo que se recomienda a la población extremar medidas de precaución en zonas de playa.

Por otro lado, la intensa onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional, habrá de generar ambiente caluroso en el transcurso del día, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes. Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Finalmente dijo  que se han  habían reportado 20 casas inundadas en Coyuca de Benítez, pero aclaró que sólo se han registrado encharcamientos en avenidas, concluyó.