Gallery

header ads

Lluvias fuertes y altas temperaturas para Guerrero: PC

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2018.- Se esperan condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en todo el estado, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero, dijo Marco Cesar Mayares Salvador.

Al ser entrevistado, el secretario de protección civil del estado Marco Cesar Mayares Salvador, precisó, que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

También se prevé que continúe el ambiente cálido, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

En el cual reiteró el llamado a la población en general para que extremen medidas de precaución, ante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, que en continuará con olas superiores a los 2.7 metros de altura, la disminución de zonas de playa, marejadas recurrentes e incremento del nivel del mar.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, "se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes".

Y que mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.


Publicar un comentario

0 Comentarios