Gallery

header ads

Legalizar cultivo de amapola bajaría violencia, insiste el gobernador Astudillo desde Tixtla

Legalizar la amapola podría disminuir la violencia: Astudillo. Foto cortesía DGCS

Por Julio Zenón Flores Salgado

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores al concluir la ceremonia por el 236 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, dijo en entrevista que la iniciativa planteada por él hace dos años de legalizar el cultivo de la amapola podría bajar los índices de violencia en el estado.

Respecto al tema de la legalización del cultivo de la amapola el gobernador explicó que fue una iniciativa que fue presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, y que también ha sido "un tema que yo he planteado en todos los medios nacionales, no hoy, lo hice hace más de 2 años. Recuerdo en el mes de febrero del 2016, cuando tenía aproximadamente 4 meses que había yo entrado como gobernador".
Agregó que el asunto ha sido retomado por quién ya es el presidente electo, a partir de ayer, Andrés Manuel López Obrador,  al recibir la constancia, "y se está empujando. El congreso del estado y el diputado Mejia Berdeja me ha manifestado su interés de poder impulsar está iniciativa,".
Por otra parte recordó que desde 2014 en que ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que es parte del municipio de Tixtla, no habían estado en el desfile conmemorativo del natalicio de Vicente Guerrero ni el gobierno federal ni el gobierno del estado, "y yo aquí estoy. Conozco la historia, la entiendo, y por eso soy capaz de escuchar y mantener la serenidad frente a las expresiones en este desfile. La escuela normal de Ayotzinapa, los familiares de los 43 desaparecidos, tienen y tendrán siempre mi mayor consideración, y mi absoluta solidaridad, que está probada desde los momentos en que se presentaron las circunstancias en Iguala, siendo yo diputado".
Aseguró que ha tratado siempre de estar muy cerca de los estudiantes de Ayotzinapa y que recientemente hubo un planteamiento respecto a los que egresaron, "de sus plazas". Afortunadamente, casi la mayoría aprobó los exámenes, y los que no lo aprobaron, hicimos un mecanismo para que en el estado también tengan la certeza de que van a tener sus plazas", aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios