Gallery

header ads

La UAGro, cuenta con 3 mil 519 espacios disponibles para aceptar estudiantes, tanto para nivel medio superior y superior

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro. 28 de agosto, 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que la UAGro cuenta con 3 mil 519 espacios disponibles: 870 son de Nivel Superior en 54 carreras diferentes y 2 mil 649 corresponden al Nivel Bachillerato en todo el estado.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán acompañado del Grupo Universidad por Guerrero (GUG), señaló que una vez concluido el proceso de inscripción del ciclo escolar 2018-2019, la UAGro cuenta con 3 mil 519 espacios disponibles: 870 son de Nivel Superior en 54 carreras diferentes y 2 mil 649 corresponden al Nivel Bachillerato en todo el estado.

Señaló que estos lugares, podrán ser ocupados por estudiantes que no lograron aprobar el Examen de Ingreso CENEVAL en su primera opción y con ello, la UAGro estará recibiendo las solicitudes de ingreso, dará apertura y orientación sobre las carreras donde sí tiene espacio para estudiar.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán ratificó que el proceso de admisión fue transparente y se cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria que aprobó el H. Consejo Universitario.

Sobre el Nivel Superior, el rector informó que, en este ciclo escolar, en la UAGro se inscribieron 6 mil 636 estudiantes y el cupo máximo en este nivel es de 7 mil 506 lugares, correspondientes a 76 licenciaturas.

En el Bachillerato, a la UAGro ingresaron 14 mil 601 estudiantes; en total, la institución puede aceptar a 17 mil 250 alumnos y para este ciclo escolar, todavía tiene espacio para 2 mil 649.  Sobre las cuotas de inscripción, informó que este caso será turnado al pleno del Consejo Universitario, quien se encargará de revisar y dictaminar, en su caso, sanciones.

Por otra parte, el rector señaló que va trabajará con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, todo por el bien de la UAGro; mismo que son participe, en los foros de la consulta nacional por la educación.

Ya que recordó la máxima casa de estudio, mantiene   el mismo techo presupuestal para el 2019, a cambio les pidió que realizarán los foros por la educación y habrán de recibir capacitación en la Ciudad de México para poder aplicarlos.

El rector agrego, "hacemos el compromiso público de trabajar de la mano con el presidente electo, él está planteando ahora que ganó con una amplia mayoría que todos los mexicanos estemos ayudándole a pacificar este estado, este país, y por supuesto que lo vamos a hacer con mucho gusto", dijo.

Luego siguió diciendo que siete escuelas de la UAG regresarán a clases bajo vigilancia militar, entre ellos la Facultad de Derecho en Acapulco, Psicología, Ciudad Universitaria en Chilpancingo y han pedido que vigilen las escuelas que se encuentran en Llano Largo.

Por último, dijo que existen siete licenciaturas que no alcanzaron el número de la matrícula y habrán de redefinir las carreras o relanzar las escuela con más promoción si es posible, por el bien de la UAGro, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios