Gallery

header ads

Héctor Astudillo: luego del triunfo de AMLO, “la sociedad reclama más y mejor política”

Héctor Astudillo: luego del triunfo de AMLO,
"la sociedad reclama más y mejor política"

- También que los actores políticos consoliden acuerdos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que "el reacomodo de las fuerzas políticas", tras la elección del 1 de julio, incluirá cambios en la política, la economía y la sociedad.
Señaló que el futuro del país, y particularmente de Guerrero, dependerá de la eficiencia y colaboración entre los tres niveles de gobierno, "en un esquema de federalismo renovado".
Pero también "de consolidar acuerdos con los actores políticos de la entidad, particularmente con el nuevo Poder Legislativo", en el cual el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será mayoría.
Dijo que lo más importante debe ser el fortalecimiento de las instituciones, porque los funcionarios son pasajeros pero deben asumir un compromiso de servicio y de humildad. Quienes no entiendan ese mensaje, dijo, "indudablemente serán superados y rebasados por la opinión social".
En su discurso, tras premiar a José Luis Arriaga Ornelas, ganador del segundo concurso de Ensayo Político "José Francisco Ruiz Massieu", el gobernador reconoció la necesidad de "consolidar acuerdos"
Ante Marisela Ruiz Massieu, hermana del extinto gobernador, y Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, impulsor de este concurso, Astudillo Flores reiteró que la elección del 1 de julio quedó atrás.
"Convivencia, reto de la gobernabilidad", es el título del ensayo ganador y sobre el que centró su mensaje el mandatario estatal durante la ceremonia de premiación efectuada en el auditorio "José Joaquín de Herrera" deL Palacio de Gobierno.
A este evento acudió el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; el magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como funcionarios estatales.
En su intervención, Héctor Astudillo sostuvo que el gran respaldo del Poder Legislativo que tendrá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como el social, "debe servir para pensar más en el país (y) en los más rezagados".
Por eso consideró "conveniente e importante" la reflexión sobre el empuje social con el que López Obrador obtuvo el triunfo en la elección del 1 de julio, además de la nueva conformación política del gobierno en sus tres poderes.
"Debe servir para hacer mejor las cosas, respetar más la Constitución, respetar más el Federalismo, que sin duda ha sido el marco más importante de la subsistencia de este país en los momentos más difíciles", afirmó.
Porque, añadió, la sociedad reclama más y mejor política, de mayor comunicación, entendimiento y respeto, pero también la coordinación de esfuerzos que den resultados a los problemas del país y del estado. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios