Gallery

header ads

IRZA 8_7agosto2018.- CETEG continúa sus acciones contr la Reforma Educativa

CETEG continúa sus acciones
contra la Reforma Educativa

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2018 (IRZA).-
La Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) aseguró que en la entidad no existen las condiciones para implementar el Nuevo Modelo Educativo que dictó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en base a la Reforma Educativa, y llamó al magisterio a sumarse a una marcha estatal que encabezarán el próximo viernes para protestar contra tales medidas.

En conferencia de prensa, este martes, el dirigente disidente Arcángel Ramírez Perulero sostuvo que respaldarán las acciones de protesta que iniciaron este martes maestros en la Zona Centro, en contra de los talleres de actualización pedagógica que se desarrollan en las escuelas de educación básica.

Aceptó que en Guerrero no se tienen las condiciones de "unidad" magisterial como en Oaxaca y Chiapas, en donde han rechazado de manera unánime y han cancelado de manera total la realización de estos talleres.

Sin embargo, sostuvo que no es tarde para agruparse y por ello convocó al magisterio estatal a sumarse a una marcha que realizarán el próximo viernes en Chilpancingo en contra del Nuevo Modelo Educativo.

El dirigente  confió en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra y dé marcha atrás a la Reforma Educativa, que ha venido a acabar con los derechos laborales.

Aceptó que en Guerrero existen "presiones" de la autoridad, amenazas de descuento en los centros de trabajo y hostigamiento para que los maestros se concentren en estos talleres, previos al inicio de este ciclo escolar 2018-2019.

Fredy Gutiérrez Mayo, integrante de esta Comisión Política, comentó que la movilización estatal es para decirles al gobernador Héctor Astudillo y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que "estamos en contra de este Nuevo Modelo Educativo".

En la conferencia de prensa también estuvieron Verulo Solano, Ricardo Castro Juárez, Gerardo Parra Jerónimo y Anastasio Benítez Galván. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios