IRZA 8_6agosto2018.-Cobrar cuotas por inscribir a alumnos en las escuelas, “práctica nociva”: SEG

Cobrar cuotas por inscribir a alumnos

en las escuelas, "práctica nociva": SEG

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 06 del 2018 (IRZA).- La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) dará seguimiento a 57 de 117 quejas que se interpusieron por cobros indebidos en las escuelas, particularmente las cuotas para que los estudiantes sean inscritos en el ciclo escolar 2018-2019.

Además, al inicio del presente ciclo escolar el próximo lunes 20 de agosto, habrá un operativo de supervisión en todas las regiones del estado para evitar que se cobren las inscripciones, que es una práctica "nociva" en las instituciones educativas.

El contralor interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, dijo que se recibieron 117 quejas por cobros indebidos y malos procedimientos administrativos en las escuelas, sin embargo, solo en 57 casos se aportaron pruebas por parte de las personas que se dicen afectadas.

Señaló que en estos casos se están integrando los procedimientos para que, de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, se establezcan las sanciones correspondientes.

Comentó que sólo las sociedades de padres de familia están facultadas para recibir apoyos económicos que beneficien a las escuelas, con asambleas previas.

Añadió que las sanciones a que se hacen acreedores los trabajadores denunciados, una vez agotado el procedimiento y de encontrarse culpabilidad, van desde una sanción económica hasta la separación del cargo. (www.agenciairza.com)