La SEG no tiene para cuando demoler el edificio del ex Ineban


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 01 del 2018 (IRZA).-
A poco más de dos semanas de iniciar el ciclo escolar 2018-2019 no se han realizado trabajos de demolición en las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) -conocidas como ex Ineban- a pesar del compromiso de las autoridades estatales con los trabajadores que han demandado la reconstrucción.
El edificio del ahora ex Ineban -Instituto de Educación Básica y Normal -fue dictaminado como no habitable por Protección Civil del gobierno del estado. Ahí laboraban alrededor de 3 mil personas, mismas que fueron reubicadas en otros inmuebles que rentó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la Delegación D III 16(02), el pasado 4 de mayo fueron informados por el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, que el inmueble de referencia sería demolido, pero esto no ha sido así.
Después de esa reunión, Peña Soberanis les dijo que se requieren 4.5 millones de pesos para demoler el inmueble ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa, al sur de esta ciudad capital, pero que ese presupuesto no incluye la reconstrucción del mismo.
Las autoridades de la SEG se comprometieron a que en el ejercicio fiscal del 2019 se gestionaría el recurso que se requiere para la rehabilitación de edificio.
En tanto, la CETEG estimó que existen más de 50 oficinas alternas al que se destinan más de 2 millones 300 mil pesos mensuales en pago de renta, recurso que bien podría ser utilizado para mejorar la infraestructura de los edificios propiedad de la SEG.