Gallery

header ads

IRZA 7_5agosto2018.- Lanzan alerta: depresión tropical 11-E evoluciona a tormenta tropical "Ileana"

Lanzan alerta: depresión tropical 11-E
evoluciona a tormenta tropical "Ileana"

 

Acapulco, Gro., agosto 5 de 2018 (IRZA).- La Depresión Tropical 11-E se convirtió en la tormenta tropical "Ileana" y en algunas zonas del estado se registraron tormentas puntuales torrenciales.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza a 285 kilómetros al sur suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y se desplaza hacia el Oeste Noroeste a 17 kilómetros por hora.

Debido a la tormenta tropical "Ileana" también se pronosticaron tormentas en los estados de Oaxaca, intensas en Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que las tormentas estarían acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El organismo informó que se mantiene oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y el oriente de Guerrero, y que lo mantienen en monitoreo constante ante su posible evolución a ciclón tropical que se localizará al suroeste de las costas de Michoacán, y añadió la onda tropical número 25 que cruzará el sureste de México y una inestabilidad atmosférica superior en el país.

Ante las tormentas que iniciaron este domingo, en Acapulco se lanzó la alerta a la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta y al interior de la bahía desde la playa Icacos a Hornitos, ante el fuerte oleaje.

Se recomendó a prestadores de servicios turísticos levantar el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado por este fenómeno, y para los paseos en yates o embarcaciones de recreo y pesca deportiva se exhortó a extremar precauciones y mantenerse comunicados durante su recorrido.

Asimismo a los hoteleros, que informen a sus huéspedes y clientes de los avisos que se emiten para no introducirse al mar si el oleaje es elevado en la playa donde se encuentran, así como no caminar por la noche en la franja de arena ni en espacios de rompimiento de olas y recomendarles que deben acatar las indicaciones del personal de Salvavidas de Protección Civil. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios