Gallery

header ads

IRZA 6_6agosto2018.-Astudillo anula aumento del pasaje en las urvans de Chilpancingo

Astudillo anula aumento del pasaje

en las urvans de Chilpancingo

 

- Y cesa a funcionario de Transportes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 06 del 2018 (IRZA).-  El aumento de 6 a 7 pesos a la tarifa del transporte público en Chilpancingo "no está autorizado", confirmó este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pidió la "solidaridad" de los concesionarios para que "el aumento no se dé en este momento".

Anunció también el cese de Jesús Zamora Cervantes, encargado de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, porque "asumió una determinación que no le correspondía y (en la que) no estoy de acuerdo".

"No está autorizado, nunca fue autorizado y espero que podamos llegar a un acuerdo a efecto de que esto vuelva a la normalidad. Vamos a retirar de sus funciones al director de transportes, así de sencillo", afirmó.

El aumento a la tarifa del transporte en esta ciudad capital que se implementó a partir del sábado 4 de agosto tomó por sorpresa a los usuarios. Se registraron varios conflictos entre los choferes y los pasajeros que no estaban de acuerdo en pagar 7 en lugar de los 6 pesos.

La mañana de este lunes, al presidir el homenaje cívico a la Bandera en la explanada "Vicente Guerrero" del Palacio de Gobierno, Astudillo despejó las dudas y anunció que el aumento "no tiene validez" y menos a unos días del regreso a clases.

"El gobernador no está de acuerdo", afirmó. "He instruido para que a la brevedad se revierta esta determinación incorrecta e indebida", añadió ante funcionarios y trabajadores, quienes le respondieron con aplausos.

Reconoció que los concesionarios y conductores de las unidades "aspiran a tener un incremento mayor" debido al aumento de los insumos que utilizan, como combustible y refacciones, pero aseguró que "no es el momento".

"Hay que acordar (el aumento al pasaje) de la manera más correcta, prudente e inteligente pensando en la sociedad", insistió en su discurso después de izar la bandera nacional.

También anunció que haría lo necesario "con la ayuda solidaria de los grupos organizados del transporte" para que ese aumento "no camine como se intentó hacer este fin de semana, sin el acuerdo del gobernador".

En una entrevista con Federico Sariñana y Juan José Contreras, conductores del noticiero radiofónico "Capital Máxima", apeló a la comprensión e inteligencia de los concesionarios y chóferes "para que estas cosas las hagamos bien y correctamente".

Embestidas de la delincuencia, la violencia en Chilpancingo

En materia de seguridad, el gobernador Astudillo insistió en que la próxima Legislatura federal (los diputados) retome la iniciativa para conformar el Mando Único Policial.

En ese sentido celebró la conformación de 200 nuevos elementos en el grupo especial denominado "Jaguar", quienes aprobaron sus exámenes de control de confianza. La responsabilidad del gobierno es incorporar policías nuevos".

"Debemos contar con mejores policías para enfrentar las olas y embestidas delincuenciales que se presentan y por eso tenemos que propiciar que sean más y mejores policías, más comprometidos", dijo en la entrevista.

"Lo que sucede en Chilpancingo, que duele, que ofende y que lastima y que lamentablemente la mayoría de las ocasiones son las embestidas de la delincuencia las que ocasionan estas desgracias", confirmó.

Por eso propuso que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el próximo Congreso de la Unión retome la propuesta de legislar para crear el Mando Único Policial que ayudará a revertir los indicadores de la criminalidad.

"Creo que las policías municipales deben desaparecer y todos los buenos policías deben integrarse a la única policía del estado. Debemos trabajar para hacer urgentemente esto especialmente en los municipios grandes", expuso. (www.agenciairza.com)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios