Gallery

header ads

IRZA 5_2agosto2018.- Primero que el jueves, ahora sería hasta el domingo que CAPACH normalice el servicio

En colonias de Chilpancingo…

Primero que el jueves, ahora sería hasta el
domingo que CAPACH "normalice" el servicio

- En San Mateo tienen dos meses sin agua

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2018 (IRZA).-
Vecinos de las colonias Guerrero y Alianza Popular, de esta ciudad capital, realizaron un bloqueo a las calles Heroico Colegio Militar y Prolongación Leona Vicario, para exigir a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el suministro del vital líquido, pues aseguran que están al corriente en el pago por el consumo, pero que desde hace dos meses no reciben "ni gota".

Una veintena de vecinos de las colonias antes mencionadas, en punto de las ocho de la mañana de este jueves, realizaron un bloqueo a esas vialidades de las colonias Guerrero y Alianza Popular, en donde manifestaron que desde hace dos meses sus hogares no cuentan con ese importante servicio, sin embargo los recibos de cobro son puntuales en las puertas de sus domicilios.

Arturo Carranza Martínez, encargado de gestiones públicas de la CAPACH, dio a conocer que por un adeudo millonario a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue cortado el suministro  de energía a las bombas de Mochitlán y Acahuizotla, motivo por el cual tiene una semana que la capital se quedó sin este servicio.

Apenas el martes de esta semana  el gobierno del estado decidió, otra vez, apoyar financieramente a la CAPACH para que pague el adeudo a la CFE.

Con ese apoyo financiero la CAPACH pagará a la CFE un millón 700 mil pesos mensuales hasta cubrir totalmente un adeudo de nueve millones.

En el lugar de la protesta los representantes de CAPACH  lograron que los manifestantes retiraran el bloqueo a cambio de que el próximo domingo estarán recibiendo agua en entubada en sus domicilios, aun cuando antes les habían prometido que este jueves se normalizaría el servicio.

Algunos de los inconformes habitan en caseríos de difícil acceso porque están entre callejones y entonces a algunas de esas casas no llega la manguera de las pipas, por lo que ahí la escasez de agua es más grave, además de que "los piperos cobran a la cayendo el muerto y soltando el llanto", amén de que ese servicio resulta mucho más caro.

Exigieron al director de CAPACH, Noé Samuel Pérez Santiago, una pronta reunión para exigirle cumpla con el suministro y anticiparon que en caso de no cumplir en los próximos días estarían bloqueando más calles del barrio de San Mateo. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios