Gallery

header ads

Ya pasaron las elecciones y la Sagarpa no entrega apoyos para la agricultura

Chilpancingo, Gro., agosto 01 del 2018 (IRZA).- Unos cien agremiados a la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) en Guerrero, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Ganadería Agricultura Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), en demanda de que se liberen recursos para el campo porque ya inició la temporada de lluvias y aún no se han liberado en su totalidad los insumos agrícolas.
Este miércoles por la mañana los afiliados a la Cocyp, provenientes de Acapulco, Tixtla, Chilpancingo y la región de la Sierra, llegaron a esas oficinas que se ubican en la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad y bloquearon los accesos.
Fermín Chavarría, representante de la Cocyp, dio a conocer que de manera paralela en la Ciudad de México su dirigencia nacional también tomó las instalaciones de la Sagarpa para demandar una mesa de negociación con funcionarios federales.
Dijo que en Guerrero la temporada de lluvias ya inició y hasta la fecha no se han liberado los recursos que tramitaron para este ciclo agrícola, ya que debido a las elecciones se habían suspendido los apoyos para el campo para evitar cualquier inducción política, pero que la entrega de insumos no se ha reanudado.
Sostuvo que la elección ya concluyó y que es necesario que las autoridades de la Sagarpa ya liberen los recursos para el campo en Guerrero: "los cultivos tienen el riesgo de que se pierdan si no se destina a tiempo los recursos para los programas en Guerrero".
Señaló que están requiriendo  recursos "para la producción de maíz, frijol y papa. De estos cultivos en Guerrero se cuentan por centenares". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios