Gallery

header ads

Pareciera que en Chilpancingo gobierna el crimen organizado: Coparmex


Chilpancingo, Gro., agosto 01 de 2018 (IRZA).- A nivel nacional Chilpancingo es considerada una ciudad sin ley, sostuvo el dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joel Moreno Temelo, en el inicio de una campaña para recabar firmas con el propósito de pedir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una fiscalía general independiente que respete los derechos humanos.
El evento se realizó en la plaza central de esta ciudad, donde explicó que la recolección de firmas es en apoyo a la iniciativa de la Coparmex reformar el Artículo 102 de la Constitución y crear una Fiscalía General de la República (FGR) autónoma.
Señaló que buscan erradicar la impunidad, y refirió que desde el 2017 a nivel nacional se han cometido 37 mil desapariciones y más de 120 mil homicidios desde 2012, entre estos de periodistas y activistas de derechos humanos.
Indicó que la Coparmex necesita recabar en todo el país 110 firmas y que con la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE) cuentan con la aplicación de celular para incluso obtenerlas de manera digital.
Respecto a la violencia en Guerrero, Moreno Temelo condenó que en esta ciudad capital este fenómeno ha aumentado y que se observa la poca presencia de elementos policiacos, y lo atribuyó a que desde hace más de una semana se dio prioridad a la vigilancia en sitios turísticos por el periodo vacacional de verano.
Citó que en Chilpancingo se han registrado hechos lamentables como ejecuciones incluso de mujeres, desapariciones de personas de ambos sexos, asesinatos de choferes unidades del servicio de transporte incendiadas, entre otros ilícitos.
Y fue aquí que sostuvo que pareciera que en Chilpancingo gobierna el crimen organizado y añadió que a nivel nacional es considerada como una ciudad sin ley. (www.agencdiairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios