Gallery

header ads

trabajadores municipales despedidos bloquean 8 horas carretera federal en demanda de liquidaciones




Cruz Grande, Gro., agosto 03 del 2018 (IRZA).- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Florencio Villareal tomaron por ocho horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la colonia Sultana del Sur, en demanda de que les paguen sus liquidaciones.
El bloqueo inició alrededor de las 11:00 horas y provocó un intenso caos vial, sin que ninguna autoridad se acerca a los manifestantes para negociar el retiro.
Los ex trabajadores se quejan de que en dos ocasiones los han dejado plantados en reuniones convocadas por la alcaldesa perredista Emisel Liosol Molina González.
El ex director del Deporte en el municipio, Luis Garnica Pérez, dijo que la protesta es porque este jueves la alcaldesa los citó en las oficinas de Conciliación y Arbitraje, en la capital del estado, pero nunca llegó. Fue así que, a su regreso a Cruz Grande, los 40 afectados decidieron este viernes tomar la carretera federal, a manera de presión.
El paso se permitía de manera intermitente cada media hora, provocando molestia entre los conductores, y pese a eso, el coordinador de Gobernación en la Costa Chica, Germán Herrera Clemente, nunca llegó.
Muchos turistas y transportistas que recorren la carretera federal quedaron varados hasta por tres horas, por lo que los reclamos no se hicieron esperar. Los manifestantes no permitían la movilidad de autobuses y carros, pues colocaron una valla de piedras, además de la columna humana que permanecía en el lugar.
Cerca de las 19:00 horas se retiraron los manifestantes, pero advirtieron que de no resolverles su demanda de liquidación, regresarán este lunes para tomar la carretera de manera indefinida, hasta que el gobierno del estado intervenga y la alcaldesa cumpla con la liquidación que les corresponde.
A los 40 trabajadores despedidos desde mediados del mes de julio no les notificaron sobre su baja, hasta que intentaron cobrar su quincena en ventanilla de la oficina de Tesorería. Tras eso intentaron dialogar con la alcaldesa, pero ésta sólo les dijo a través de un abogado que no recibirían nada. www.trasfondoinformativo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios