Gallery

header ads

Hablan alcaldesa electa y empresarios turísticos de "reinventar" Acapulco

Estrechan alianzas Adela Román y hoteleros para la reinvención de Acapulco como destino turístico
Acapulco, Guerrero a 28 de agosto de 2018; La Presidenta Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo se reunió ayer con integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) con el fin de establecer alianzas y diálogos que lleven a la reinvención de Acapulco como destino turístico durante su administración al frente del Ayuntamiento porteño.
La junta de trabajo tuvo lugar este martes en el hotel Copacabana de las 6 a las 9 pm y tuvo como objetivo que los empresarios y ejecutivos presentaran a la alcaldesa electa sus inquietudes, propuestas y necesidades como integrantes del sector turístico y a su vez, Adela Román hablara sobre su plan para el municipio en materia de Turismo.
La próxima Presidenta de Acapulco anunció que se reactivará el Consejo Consultivo de Turismo, siguiendo la temática de la consulta popular para que el sector tenga injerencia en la toma de decisiones que incidan en el desarrollo turístico del puerto. También destacó que se contará con una oficina de promoción de Grupos, Congresos y Convenciones para detonar este mercado y generar así una importante derrama económica en Acapulco.
Adela Román enfatizó que la participación del Municipio en el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco será “constante y asertiva”, tomando su lugar en la mesa de integrantes con voz y voto para decidir en qué se aplican los recursos de este mecanismo promotor.
Por su parte, los hoteleros señalaron reiteradamente que el turismo internacional debe regresar al puerto, ya que este mercado es fundamental en la economía local y estatal, sin embargo, se han retraído por temor a la inseguridad. Asimismo tomaron la palabra para destacar problemas recurrentes en el gremio como el ambulantaje, la oferta extra hotelera, el mantenimiento de la imagen urbana, la conclusión de obras públicas, la limpieza de la bahía y sobre todo, garantizar a los turistas una estancia segura y tranquila.
En respuesta a estas intervenciones, la alcaldesa electa, Adela Román, expuso que la unidad es fundamental para ir solucionando los problemas que aquejan al puerto. “No es nada más mantener la casa limpia: vamos a tocar todas las puertas que haya que tocar para traer al turismo; para atraer inversiones; que generen empleo y derrama económica para así, combatir de fondo la inseguridad, la violencia y la pobreza” finalizó.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios