Gallery

header ads

Confirma FGE: Eran comerciantes desaparecidas las asesinadas y calcinadas en el libramiento

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro. 7 de agosto del 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, confirmó que los cuerpos encontrados el fin de semana pertenecen a las dos mujeres desparecidas desde el 27 de julio en esta capital.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de los estudios de genética forense se desprende que existe la certeza científica que permitió la identificación de los cuerpos de las mujeres desaparecidas.
Reiteró que la Fiscalía General del Estado lamentó y condenó los hechos, y manifestó su solidaridad con el sentir de las familias. Asimismo, la autoridad ministerial informa que continúan las investigaciones para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso, que indignó a la sociedad guerrerense.
Hecho que sucedió  todo el estado, donde el pasado domingo encontraron dos cuerpo calcinados en el libramiento a Tixtla, ayer, quienes eran  Joela Vargas García de 50 años  y Gudelia Adame García de 60 años.
No obstante, se informó que se trata de dos cuerpos del género femenino; que presentan daño por fuego directo y se encuentran en avanzado estado de descomposición.
A los cuerpos se les encontró cuatros orificios producidos por proyectil de arma de fuego y se tomaron muestras biológicas para desarrollar estudios de genética, antropología y odontología forense. Donde, personal del Ministerio Público realizó el procesamiento criminalística en el lugar del hallazgo, y hasta hoy se dio fe que pertenecen a las dos mujeres que fueron privados de la vida desde el pasado 27 de julio del año en curso
Debido a estos hechos  se integró la Carpeta de Investigación: 120200902012383050818 por el delito de homicidio doloso cometido contra dos personas del sexo femenino contra quien o quienes resulten responsables de los hechos; recalco que no tienen detalles, que si fueron secuestrada o raptadas, "la fiscalía del estado, lo está tomado el caso de este hecho como prioritario, mismo que por el  momento se está realizando un investigación profesional y esmero", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios