Gallery

header ads

Festejan autoridades civiles a la Gendarmería; Guerrero dejó el primer lugar de violencia, afirman


* Encabezan Héctor Astudillo y Evodio velázquez, ceremonia del Cuarto Aniversario de la División de Gendarmería; destaca su lealtad y honestidad
  
* Guerrero es la única entidad donde desde hace cuatro años mantienen presencia, dijo el titular de la División Gendarmería, Hipólito Carreño

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, agredecío la disposición de la Gendarmería "en momentos difíciles como en las contingencias naturales y para enfrentar a la delincuencia" en lo que va de su administración estatal.

Al encabezar la celebración del Cuarto Aniversario de la División de Gendarmería, el mandatario estatal reiteró que en estos últimos cuatro años han jugado un papel muy importante y "ha sido vital la presencia de la Policía Federal y de la Gendarmería. Su apoyo profesional para defender los más altos intereses de los guerrerenses, merecen el respeto y el más amplio reconocimiento del gobierno de Guerrero del Poder Ejecutivo".

Astudillo Flores, recordó que al pueblo de Guerrero no se le olvida que ellos fueron los primeros elementos que llegaron al lugar de los hechos cuando las tormentas Ingrid y Manuel, ni su participación en acciones importantísimas para enfrentar a la delincuencia organizada.

GUERRERO YA NO ESTÁ EN LOS PRIMEROS SITIOS DE HOMICIDIOS DOLOSOS

El gobernador subrayó la actuación de las fuerzas policiales federales y estatales, además de las castrenses en la entidad en el rubro de la seguridad, se hace notar en el número de homicidios dolosos, ya que se ha contenido y empieza a reflejarse una disminución a la baja en ese delito.

Hay que destacar que Guerrero ya no es el primero ni el segundo ni tercer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, en el mes de julio pasó hasta el quinto puesto. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante julio pasado, de las dos mil 104 personas asesinadas, los estados donde hubo más crímenes fueron: Baja California, 298 homicidios, Guanajuato con 269, en Chihuahua 258, en el Estado de México 245 y  en Guerrero 220.

Por su parte el presidente municipal Evodio Velázquez se congratuló por el Cuarto Aniversario de la corporación que entrega resultados a México.  
El alcalde destacó, que con la fuerza y el respaldo de la división Gendarmería de la Policía Federal se han fortalecido las acciones de seguridad en el puerto, logrando integrados en el Grupo de Coordinación Acapulco, en el que están dignamente representados por su coordinador operativo Hipólito Carreño Avelino.
El encargado de la División Gendarmería de Guerrero, Hipólito Carreño Avelino, destacó que la Gendarmería continuará impulsando mejores prácticas, tácticas y operativas, encaminadas a defender los derechos de las personas y en el auxilio ambiental e indicó que "Guerrero es la única entidad donde desde hace cuatro años mantenemos la presencia y hemos dado resultados en el combate a varios delitos".

Puntualizó que en el estado hasta el momento han realizado 3 mil 436 informes policiales homologados, personas puestas a disposición en materia del Fuero Común y del Fuero Federal, así como resultados en cuanto a vehículos asegurados y automóviles recuperados, siempre en plena coordinación con el Grupo de Coordinación Guerrero. Adicionalmente la Gendarmería mantiene personal de los agrupamientos 17 y 20 en Ciudad Altamirano.

l.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios