Gallery

header ads

Felicita alcaldesa electa de Acapulco @adela_roman a piloto de avión accidentado en Durango

La alcaldesa electa Adela Román de Acapulco emitió este tuit a las 7:00 de a tarde aproximadamente
Por Julio Zenón Flores Salgado

La alcaldesa electa de Acapulco, la magistrada con licencia Adela Román Ocampo, felicitó esta tarde al capitán Carlos Galván Meyrán, capitán de origen acapulqueño, del avión de Aeroméxico que se accidentó en Durango con cien pasajeros a bordo resultando todos ilesos.

La abogada de profesión y recientemente electa como presidenta municipal de Acapulco al postularse por Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, hizo la felicitación al piloto a través de las redes sociales por medio de su cuenta de Twitter, sumándose así a la nueva ola de políticos que han desplazado a los medios tradicionales de comunicación y recurren cada vez en mayor medida a las redes sociales.

Un avión propiedad de la aerolínea Aeroméxico se desplomó este martes en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria, en Durango.
El gobernador del estado, José Aispuro, aseguró que no falleció ninguna persona tras el accidente.

En el vuelo 2431 de Aeroméxico viajaban 103 personas (99 pasajeros y 4 tripulantes), ninguna falleció, aunque dos no han sido localizadas porque luego del accidente se fueron inmediatamente con sus familiares, informó el gobernador Rosas Aispuro.
Los pasajeros que resultaron lesionados se encuentran en hospitales recibiendo atención.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de un comunicado que al Hospital General de Zona 1 de Durango recibió cerca de las 17:00 horas a nueve pasajeros heridos.
Se trata de un modelo Embraer 190, de Aeroméxico que recién había despegado y que tenía programado llegar a la Ciudad de México a las 4:50 pm.
Según los primeros reportes, el avión había despegado y de pronto se impactó con algún objeto y explotó.
De acuerdo con información de Aeroméxico, el vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México y su despegue estaba programado a las 15:08 horas.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que una ráfaga de viento golpeó a la aeronave lo cual provocó el derribo de una ala del mismo. 
Rosas Aispuro dijo que cuando el avión tocó tierra, inmediatamente se pudieron abrir los toboganes para que pasajeros y tripulantes salieran antes del incendio de la nave. 
Sin embargo, algunos pasajeros han dicho que un rayo impactó el avión.

Fue la agencia de prensa Qadratin la que publicó primero que el piloto era originario de Acapulco y vivía en el fraccionamiento Costa Azul, de inmediato se le trató en grupos de Whatsapp como héroe, pero también hubo quien señaló que había sido una irresponsabilidad del piloto despegar de la pista siendo que había tormenta de lluvia y granizo, lo que generó un minidebate en uno de los cientos de grupos de mensajería instantánea de periodistas que existen en Guerrero.

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios