Gallery

header ads

Faltan áreas del ayuntamiento no han sido entregado por parte de Jesús Tejada Vargas: Marco Antonio Leyva Mena

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de agosto del 2018.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, luego de las acusaciones en la opinión pública, que les hicieran por el  adeudo de alrededor de 500 millones de pesos, acusó al gobierno de Jesús Tejeda Vargas de aún no entregar cuentas por el proceso de entrega-recepción, y eso lo debe de saber la población.

A ser entrevistado marco Antonio Leyva Mena  dijo  "que hay muchas áreas del señor Tejeda que no han ntregado", respecto a las cuentas por el proceso de entrega-recepción del gobierno local, luego del litigio de Marco Leyva con el Congreso del Estado.

Añadió que  se  han  levantado  actas administrativas, para que esas áreas sean las responsables de sus asuntos respondan en su momento; sobre  el tema de la cuenta pública, en la entrega el señor Jesús Tejeda como representante de la persona moral del Ayuntamiento", indicó el edil de Chilpancingo.

Sobre las  deudas de su administración, Leyva Mena dijo que ni la auditoría ni la presidencia de Jesús Tejada lo llamaron por la parte que a él le corresponde entregar y por ello hay observaciones de la cuenta pública, sin embargo negó que tenga adeudos de 500 millones de pesos.

 El alcalde dijo, "por eso están las versiones de que Marco debe cerca de 500 millones de pesos, es lógico porque no se tiene la información completa", dijo el edil. Hasta el momento no dijo cuáles son las observaciones que ya ha hecho llegar la Auditoría a la administración de Chilpancingo, no obstante afirmó que se su gobierno se someterá a las observaciones que hagan las autoridades fiscalizadoras.

Y en relación  en relación que  el gobierno de Guerrero proporcionó   los seis millones de pesos para el pago que la Capach que adeudaba con la CFE, sino que fue un adelanto, el cual se va pagar con la recaudación de impuestos.  "Es un adelanto del cobro de agua, ya hicimos el depósito en la CFE y ya están funcionando los sistemas de agua y hay energía para poder bombear agua en la capital".

Sobre el tema de la falta de agua reconoció que esta ciudad capital no tiene el agua suficiente para abastecer a todas las colonias, ya que se requiere el bombeo de 800 litros por segundo; debido que actualmente se bombean como máximo 500 litros.

Como se recordará según el   gobierno del estado intervino  para cubrir el adeudo histórico que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", informó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

El  representante del CAPACH Noé Pérez Santiago, les planteó las dificultades por las que ha atravesado la CAPACH para cubrir el servicio de energía eléctrica, que se utiliza para el bombeo de agua potable para los capitalinos.

En respuesta a esta solicitud SE informó que desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo, tanto en los periodos como alcaldes de Marco Antonio Leyva Mena y Jesús Tejeda Vargas se han destinado 1.5 millones de pesos mensuales para cubrir adeudos con la CFE.

Sin embargo, reconoció que en la reciente temporada de estiaje se incrementó el consumo de energía eléctrica y por ende la deuda, porque se ha estado bombeando  permanentemente y la cual asciende a poco más de 9 millones de pesos.

Por ello, se firmó un convenio de colaboración entre CAPACH y CFE para cubrir 1.7 millones de pesos mensuales que permita liquidar para noviembre este adeudo, con lo que se restableció el servicio de energía eléctrica utilizado principalmente para el bombeo. Pidió la comprensión de trabajadores del organismo ante la situación por la que atraviesa el organismo operador y a los usuarios los exhortó a cubrir el pago por el servicio de agua potable para el buen funcionamiento de la CAPACH, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios