Gallery

header ads

Exige sindicato de Cecyteg trato digno para sus agremiados

Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo,  Gro., a 20 de agosto de 2018.-Integrante del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), exigen que se la dirección general  de Cecyteg que preside el Jaime Carmona Huerta, que distribuyan las horas de manera  equitativa, que se use el escalafón y además en base a perfil y preparación de cada docentes.; de contrario el próximo mes radicalizaran  su protesta en esta ciudad capital del estado.
En conferencia de prensa el  secretario general del Sindicato Democrático del Cecyteg, Eloy Marcial Lorenzo, dijo  están en paro de manera indefinido, debido que los agremiados se sienten agraviados, por ciertas anomalías que suceden en la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), el cual dirige el ingeniero Jaime Carmona Huerta y todos sus funcionarios que  forman parte de esta dirección.
Añadieron, "nos sentimos atropellados, varios compañeros agremiados en la carga horaria en la aplicación lo que es el escalafón para los administrativos y docentes; donde siempre hay preferencia hacia ciertas corrientes sindicales que existe dentro del Cecyteg, debido a esa anomalías", demandaron la equidad en la distribución de la carga horaria de los docentes, mismo que es necesario que se use el escalafón y además en base a perfil y preparación.
Además denunciaron puntos muy medulares que consiste, "como viene siendo la antigüedad real ante el ISSSTE, debido que algunos llevamos 30 años, pero solo reconoce instituto 13 años; por igual estamos en contra de la reforma educativa, queremos la derogación de la tal reforma, es mas laboral que educativa" y que no reconocen al implementación del nuevo modelo educativo, "el sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), se declara en si contra el reforma y el  modelo educativo".
Además piden al director general  del Cecyteg Jaime Carmona Huerta, que les informe, cual es el subsidio que tiene como presupuesto para este año del 2018, "recurso que manda la federación y que destina el gobierno del estado, cosas que hasta el momento no se ha informado; mismo que lo único que en ocasiones no se aplica el recurso en las quincenas en tiempo y forma", en donde siempre se escudan que no  hay dinero para pagar las quincenas y las prestaciones de los trabajadores.
Luego demandaron, "exigimos la reinstalación de los compañeros que fueron despedidos de manera injustificado del subsistema ENSAD, mismo que son ocho docentes que tienen una demanda que hasta el momento no se ha resuelto; nosotros pedimos que se resuelva lo más posible, para que ellos se reinstalen a su centro de trabajo para este nuevo ciclo escolar 2018-2019.
Dijeron que no si no existe repuesta, en esta semana, el próximo lunes pararan labores, "vamos a  tomar la calles, y también se va protesta en  las instalaciones de la dirección general de Cecyteg", mismo que los once planteles que tienen trabajadores dentro del sindicato democrático" y que los docentes que son del gremio se encuentran en protesta de brazos caídos.
Recalco que integran este sindicato más de ocho docentes, "agremiados a este sindicato, somos  80 docentes  y 100 administrativo". "Exigimos el reconocimiento de la antigüedad real ante el ISSSTE" y "Fuera Jaime Carmona, exigimos solución", también rechazaron la reforma educativa.
En declaraciones el secretario general del Sindicato Democrático del Cecyteg, Eloy Marcial Lorenzo dijo que la Dirección General de la institución conoce las demandas de los trabajadores desde abril del año pasado, pero no las ha resuelto.
Dijo que las demandas principales son la destitución inmediata de Carmona Huerta. Además exigió la regularización de 157 trabajadores en el estado que obtuvieron nuevas categorías mediante el proceso de escalafón, pero que no han recibido su clave y salario correspondiente, así como el reconocimiento de su antigüedad real ante el ISSSTE.
Señalaron que Jaime Carmona Huerta, así como de otros directivos, ya que consideran que obstaculizan los logros sindicales y se niegan a dar respuesta a su pliego petitorio. Donde denunciaron que existen anomalías que entre el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui y el director general de este subsistema, Jaime Carmona Huerta, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios