Gallery

header ads

Estoy listo para hacer entrega-recepción del ayuntamiento: Rene Morales Leyva

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 23 de agosto de 2018.-El presidente municipal de extracción panista, Rene Morales Leyva, "me siento contento con mi administración que dirijo". Y lo que resto del mes va terminar las obras, que están pendiente "ninguna puede quedar inconclusa, la vamos terminar", recalco se han hecho por lo menos tres obras por comunidad, mismo que eso hace el desarrollo al municipio.

Recalcó que está listo para hacer la entrega-recepción, "solo esperando con quien me voy a dirigir", dijo que de manera personal está supervisando las obras para que se concluyan lo más pronto posible, y que en los próximos días se van inaugurar más de 70 construcciones en lo largo y ancho del municipio.

Y en la entrega-recepción, ya se tiene el comité para hacer entrega, entre ellos se encuentra el director de obras públicas, el secretario de gobierno, el tesorero, el contralor, "estamos listo, solo en espera que nos indiquen con quien vamos hacer el respectiva entrega-recepción". Señalo que las cuentas del 2017, "alcanzamos a entregar, aunque atrasado, pero se entregó, que solo se están analizando las cuestiones de observaciones".

Añadió que su administración debe ser ejemplo para la próxima autoridad que llegue a ocupar este espacio, y "como meta tendrán que superar el número de obras que realice en todo el municipio, donde por los menos tres construcciones tiene cada comunidad, deben superarme".

Dejo en claro que ninguna persona del municipio se quedó sin recibir su fertilizante, "no debo un solo bulto", dijo que Tecoanapa, fue el único municipio en el estado que se entregó ocho bultos de sulfato y un bulto de granulado. Y que ya se tiene el padrón de los beneficiarios para hacer entrega de la lista el nuevo gobierno municipal, mismo que se tiene que respetar, "no debe de existir revanchismo político".

A pregunta expresa que desea dejar basificados, contesto-todo trabajador tiene derecho de buscar su basificacion, sin embargo, yo no basifico, lo que se encargan se basificar es el sindicato, "solo hago una propuesta, y si fueran así, que se pudiera basificar, no es prejuicio alguno, no les veo lo malo".

Y negó contundentemente que tenga una casa en los Estados Unidos y que corrió a los trabajadores del ayuntamiento para recuperar el dinero que uso en la campaña su esposa Teodosia Luna Ponce, "eso no es cierto", solo aclaro de manera firme y precisa que como ninguna administración se hicieron en todo el municipio. Y que solo se quedó con el personal que van hacer entrega-recepción, "no fue por otra cosa, fue para a ajustar".

Recordó que cuando entró como alcalde al primer año, les llego un embargo de ocho millones de pesos, y poco después otros dos millones, y el último fue de ocho millones, "pague juicios mercantiles al señor Rodrigo Flores; ahora tenemos sentencia de demanda más de 150 millones que el municipio tiene, que se viene arrastrando desde la administración de ex alcalde Ignacio Luna Gerónimo". Dijo que no se puede trabajar, que si a cada rato te embargan.

"Me siento contento, porque si hicieron obras como nunca antes, en las mayorías de los pueblos se hicieron por los menos tres obras por mínimo", dijo que se hicieron entrega 14 camionetas a los comisarios para las comisarias especialmente, para algo urgente de la población.

Por ultimo dijo que en los próximos días va comenzar a despedirse pueblo por pueblo para agradecer a los ciudadanos el apoyo que les brindaron mientras fue alcalde, pero adelanto que la administración que lo supla que lo supere en obras, que sea por el bien del municipio; y que se las puedan llevar con los laudos laborales que presentan al ayuntamiento, pero que conozcan la cantidad, "que se lo sepa sobrellevar con las demandas laborales; en próximos días voy a dar una explicación de cuanto millones de peso quedan en sentencia que no se puede solucionar que es una cantidad de 150 millones de pesos, "que va ser un alcalde con esa deuda", y que esas cuestiones están en puerta, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios