En Guerrero se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores: Mercedes Calvo

 Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2018.- La presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que el gobernador Héctor Astudillo Flores seguirá trabajando de manera decidida para mejorar las condiciones de vida de este sector vulnerable de la población, lo dijo luego de entregar apoyos de programas federales y poner en marcha la Feria Institucional de Servicios para Adultos Mayores, así como el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Esta mañana, a las diez, durante el acto, donde se entregaron los recursos correspondientes al cuarto bimestre del programa Adultos Mayores a 576 personas, la señora Mercedes Calvo señaló que gracias a las gestiones del Ejecutivo estatal más personas se incorporaron a este programa.

En el cual subrayó, que con esta acción arranca la semana para celebrar el Día del Adulto Mayor, mediante el cual, el DIF Guerrero en coordinación con otras dependencias llevarán servicios para acercarlos a la población como la jornada médica, así como los beneficios de Liconsa, Diconsa, Seguro Popular, ISSSTE, Sedesol, DIF Guerrero, Sedesol estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Secretaría de la Mujer, IEEJAG, entre otras.

 Dijo que, en Guerrero, 32 municipios han sido incorporados al programa Leche de a Peso de Liconsa, con lo que los habitantes de estos lugares pueden acceder a esta bebida a bajo costo. Respecto a la entrega de tarjetas de pago del programa Seguro de Vida para Jefas de familia, añadió que esta iniciativa fue del presidente Enrique Peña Nieto para proteger económicamente a hijos de mujeres que pierdan la vida.

En su intervención, el delegado de Sedesol en Guerrero, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, señaló que se atienden a los sectores vulnerables con calidez y calidad, concluyó.