Gallery

header ads

Entrega IEPC constancia como alcaldesa de Tecoanapa a la priista Carmen Iliana Castillo

Baldemar Gómez Roque
San Marco Gro., a 23 de agosto de 2018.-El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) entregó constancia de mayoría, como alcaldesa electa a Carme Iliana castillo Ávila del municipio de Tecoanapa por parte de la coalición PRI-PVEM, periodo 2018-2021.
Entrega de la constancia de mayoría a Carmen Iliana Castillo Ávila en el IEPC Distrital con sede en San Marcos Gro, donde la acompañó el síndico electo José Luis Ortega Meneses del PRI, los regidores electos Lilibeth Ramírez y Federico Cano del Partido Verde, Raúl Prudencio Marín del partido MC, Nain Morales Leyva regidor del PAN, así como el excandidato Armando Esquivel del partido Gallo Rojo.
Como se recordará el pasado 21 de agosto de este mes y año en curso el Tribunal Electoral del Estado (TEE), revocó la constancia de mayoría al Partido Morena en la elección del ayuntamiento de Tecoanapa y le otorgó el triunfo a la coalición PRI-PVEM y a su candidata, Carmen Iliana Castillo Ávila, con 208 votos de diferencia.
Mismo que el TEE, anuló la votación en ocho urnas, durante la sesión de este día; donde los magistrados, con base a la sentencia del magistrado J. Inés Betancourt Salgado, se declaró la nulidad de la votación recibida en las casillas 2232 básica, 2235 básica, 2244 contigua 1, 2224 básica, 2224 contigua 1, 2224 contigua 2, 2225 básica y 2255 básica, instalados en el día de la elección, el pasado 1 de julio, debido a una serie de irregularidades.
Con lo anterior, se revuelve: "Se modifican los resultados consignados en el acta de cómputo general de la elección de ayuntamiento del municipio de Tecoanapa; se revocan las constancias de mayoría y validez expedida por la autoridad responsable a favor de la fórmula de candidatos a presidente y sindico postulada por el Partido Morena.

Esto se debe que pasado 9 de este mes y año en curso, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó el triunfo de Carmen Iliana Castilllo Ávila de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PRI como virtual ganadora de la elección a la presidencia municipal de Tecoanapa, luego del recuento de votos.

Esa impugnación la coalición PVEM-PRI, solicitó el recuento de votos al considerar que no había coincidencias en algunas cifras asentadas en algunas casillas electorales. Luego del recuento de los votos por parte del TEE, los resultados favorecieron a Carmen Iliana Castillo Ávila como virtual ganadora de la elección de la presidencia del municipio de Tecoanapa, por parte de la coalición Transformando Guerrero, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el periodo 2018-2021, concluyó.
  

Publicar un comentario

0 Comentarios