Gallery

header ads

El gobernador Astudillo Flores ofrece respeto y colaboración a la nueva legislatura

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció respeto y colaboración con nueva legislatura, eso lo dijo luego de la integración de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Al ser abordado por distinto medios de comunicación, luego de la inauguración de dos edificios escolares en la Escuela Primaria General "Vicente Guerrero" en Chilpancingo, reconoció que la LXII legislatura será un Congreso con "características especiales", debido a que no existen mayorías relativas "o simples".
Manifestó que como gobernador desea mucho éxito a los diputados electos para que trabajen por el bien de Guerrero y afirmó que en el Ejecutivo encontrarán respeto y colaboración para que juntos hagan un mejor gobierno a favor de los guerrerenses.
Respecto a si la designación de la Mesa Directiva, que preside el PRI, fue equilibrada, Astudillo Flores dijo que no podía decir si lo fue o no, y reiteró que desea que se representen bien los intereses del Congreso y se vele por cumplir con la Constitución y las facultades de los diputados.
Destacó que "se va a requerir de acuerdos, de diálogos y de entendimientos, yo lo que puedo decirles es que como representante de uno de los poderes, le deseo mucho éxito a la legislatura y que encontrarán en el Poder Ejecutivo todo el respeto y toda la colaboración para que juntos podamos hacer un mejor gobierno".
Consideró lógico que el acuerdo para conformar la Mesa Directiva para la LXII Legislatura no tomaría una o dos horas, y aseguró que la demora envía el mensaje de que se va a requerir de mucho diálogo para los entendimientos, indicó. Ya que el Congreso que entrará en funciones el próximo sábado va tener  características muy especiales, debido que nadie tiene mayoría, por lo que se va a requerir de acuerdos y diálogos.
Por otra parte sobre la legalización de la amapola,  recalcó que no cree que se dé muy rápido, pues aunque ya se dio el primer paso, aún se tienen que hacer otros soportes para que sea posible, entre estos analizar cómo se hizo legal en otros países.
Y sobre el tema latente que tiene que ver con los señalamientos del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien aseguró que es perseguido político de su gobierno, sólo respondió "ningún comentario al respecto", añadió.
En relación al evento la inauguración de dos edificios escolares en la Escuela Primaria General "Vicente Guerrero" en Chilpancingo, el gobernador del estado, señaló que la rehabilitación y construcción de escuelas nuevas. "Es una de las tareas más importantes para esta administración", así como rehabilitar las afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, mismo que tuvo una una inversión de poco más de diez millones de pesos.
De 361 escuelas de Chilpancingo, este año se atienden a 179 con obras de infraestructura, de las cuales, 42 se van a iniciar en los próximos  meses, mientras que el resto ya están a punto de concluir, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios