Gallery

header ads

Docentes y padres de Chilapa, protestaron en palacio de gobierno, exigen 12 docentes para tres escuelas

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo., a Gro., 29 de agosto de 2018.-Maestro y padres de familia de la comunidad San Marcos Majada de Toro del municipio de Chilapa, protestaron en Palacio de Gobierno, para pedir 12 maestros para escuelas de los tres niveles escolares de aquella comunidad.
De las 10:00 a 12:00 horas de este miércoles, un grupo de 100 personas bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, afuera de palacio de gobierno para exigir una audiencia con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En el cual demandaron la reposición de siete docentes para la primaria Tezcatlipoca, tres para un jardín de niños y dos más para una telesecundaria, debido a que los profesores se ausentaron desde 2013, cuando paso del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, que devastó a la comunidad y obligó a los pobladores a reubicarse en un predio de la localidad vecina Xicahuixtlahuac.
Al ser entrevistada la directora de la primaria Tezcatlipoca, Leticia Rendón, recalcó que las gestiones de la reposición de maestros iniciaron desde hace tres años y ni la SEG, ni la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han hecho caso a la falta de docentes.
Además, demandaron los padres y maestros que el gobierno estatal mejore las instalaciones de los planteles educativos, debidos que están en pésimas condiciones.  "Ya pasaron más de cuatro años de que fuimos desplazados de nuestro pueblo y las escuelas no han sido terminadas, las casas tampoco, pero nos importa más que nuestros hijos tengan educación".
Dijeron que las autoridades educativas en varias ocasiones se han comprometidos a recontratar a 4 docentes y contratar a otros 3, para cubrir la demanda educativa tan sólo para el nivel preescolar, pero es la fecha que no llegan los docentes.
Por último, dijo la directora "no existe esa calidad educativa, como presumen las autoridades de la SEG, yo tengo que atender a un grupo de más de 50 alumnos, nosotras como educadoras también venimos apoyando al poblado", concluyó.
Por otro lado, padres de familia y maestros del SNTE, de la escuela secundaria "Otilio Montaño", en el municipio de Copala, en la Costa Chica de Guerrero, bloquearon desde las 11: 30 de la mañana -por una media hora- la autopista del Sol México-Acapulco, en esta capital.
Hoy, el mismo grupo de paristas, apoyados por padres de familia, bloquearon la Autopista del Sol para demandar auditoría a la pasada administración escolar que en ese entonces estaba bajo la responsabilidad de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación (Ceteg).
Asi mismo por la mañana, unos 200 maestros provenientes de los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Alcozauca, en la Montaña Alta, bloquearon la carretera Tlapa-Puebla en el punto conocido como el Cristo.
Los maestros demandan el cumplimiento de los acuerdos firmados el 29 de mayo con la Secretaría de Educación Guerrero, entre ellos, los nombramientos, cambios de adscripción, pago de adeudos y obras sociales. Otro grupo bloqueó el entronque sobre la carretera Tlapa-Chilpancingo, a la altura del puente Ahuatepec, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios