Gallery

header ads

Debido al adelgazamiento de números de elementos estatales y federales, la violencia incrementó en la región centro: presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de agosto del 2018.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, reconoció que se incrementó la violencia en la región centro debido al adelgazamiento de número de elementos de policías estatales y federales. Pero espera que con este grupo táctico "JAGUAR", las cosas mejoren por el bien del estado.

 

Sobre la violencia que predomina en la región centro, "solicitamos la incorporación del grupo táctico especiales denominado "Jaguar", para inhibir la inseguridad, pero añadió que se incrementó la violencia a raíz del adelgazamiento en el número de elementos tanto de la policía estatal y federal, mismo que es entendible debido que el gobierno les interesa las ciudades turísticas, "mandó más elementos a los centros turístico".

 

Al ser entrevistado, agradeció al secretario de seguridad pública del estado Pedro Almazán por aceptar la propuesta de los empresarios, al mandar grupos tácticos en esta ciudad capital del estado,  para hacer sus recorridos y evitar más violencia, que les sirva para fortalecer la economía de los comercios, " no dan certeza al hacer sus recorridos este grupo táctico, y esperamos repuntar un poco en nuestros negocio, al tener mayor seguridad,  donde  clientes se sientan seguro al estar visitando los centros comerciales".

 

"Dejemos que, si existen grupos antagónicos en la región centro; pero la verdad incrementó la violencia, cuando el gobierno del estado manda a sus elementos a cuidar a las ciudades como Acapulco, Zihuatanejo, y Taxco, debido por ser periodo vacacional; pero lo malo que dejó desprotegida a esta ciudad capital y comenzó el repunte de hechos lamentable", añadió.

 

El tema económico se agudizó Chilpancingo desde hace diez años, una parte por la delincuencia organizada, y por el caso de Ayotzinapa, que no solo afecto a empresarios de esta ciudad, sino de todo el estado de Guerrero; y el ultimo problema, que se varó un poco la economía fue cuando el alcalde Marco Antonio Leyva Mena pidió licencia para separarse del cargo.

 

Mismo que agradeció el apoyo del secretario de seguridad publica Pedro Almazán, que a pesar de tener muy poco elemento de policías estatales, hace lo posible de dar seguridad en donde se requiere, "no solo en Chilpancingo, sino en todo lo largo y ancho del estado, debido al flagelo de la violencia; por igual el gobernador se agradece su pronta intervención".

 

Dijo que los delitos que, son víctima como empresarios, es la extorción, "últimamente ha disminuido estos casos; por igual el secuestro", y que no solo están afectado su sector patronal si no a la población en general, y uno de los casos reciente son los ataques que han tenido sitio de combis foráneos y que han muertos personas civiles que no tienen nada que ver, al perecer, y eso fue el motivo para pedir al grupo "Jaguar", actué en sus recorridos en esta ciudad capital del estado".

 

Añadió que afortunadamente no existen empresas que ya hayan cerrado sus cortinas, pero algunas están a punto de hacerla, "hacemos un llamado al gobierno del estado, que nos de el apoyo completo en seguridad, al hacer una inscripta vigilancia; estamos convencidos que al que les corresponde brindar seguridad, es al gobierno del estado y federal, por lo pronto agradecemos su intención en darlos la seguridad, le damos su voto de confianza", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios