Gallery

header ads

Culminan los trabajos de la Muestra Estatal de Teatro Guerrero 2018 en Chilpancingo





*La obra "1970 y la noche del porvenir" de la compañía De la Mancha Teatro resulta ganadora.

Chilpancingo, Guerrero a 8 de agosto del 2018.- La Secretaría de Cultura Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero, el DIF Guerrero a través de la Secretaría de Cultura llevaron a cabo la clausura de los trabajos de la Muestra Estatal de Teatro Guerrero 2018 que se realizó del 6 al 8 de agosto en el Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, Guerrero.

Con el apoyo incondicional del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura se suman esfuerzos con la Secretaría de Cultura Federal para impulsar, promover y difundir el trabajo de las compañías teatrales de nuestros estado.

Con la finalidad de buscar a la compañía teatral que representará a Guerrero en la Muestra Regional de Teatro 2018, durante los tres días de actividades el Auditorio Sentimientos de la Nación presentó en su escenario las obras: "Sí... Mi Comandante", de la autoría y dirección de Francisco Maciel a cargo de la compañía teatral Teatro Anónimo, en el segundo día se presentó el unipersonal HUEHUETLATOA del autor y director Manuel Maciel de la Compañía Grupo Teatral la Gruta y en el último día de actividades el escenario abrió su telón con "1970 y la noche del porvenir" del autor Roberto Vázquez y a cargo de la compañía teatral De la Mancha Teatro.

La Secretaría de Cultura que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, reconoce los trabajos llevados a cabo con éxito desde el  2016 y 2017 en colaboración con la Dirección General de Vinculación Cultural, obteniendo como resultado la participación de doce compañías de teatro (6 por año); ochenta artistas, creativos en un foro de discusión entre los artistas y creadores.

Después de la presentación de la última obra de teatro del Encuentro Estatal de Teatro Guerrero 2018, el Jurado calificador conformado especialistas en teatro del INBA integrado por Saul Melendez, Renata López y Ramses Figueroa dictaminó el resultado de la selección quedando como ganadora la obra de teatro "1970 y la noche del porvenir" de la compañía de teatro De la Mancha, la cual representará a Guerrero en la Muestra Regional de Teatro en la que participarán los estados de la Zona Centro del país (Tlaxcala, Cdmx, Puebla, Morelos, Hidalgo, Edo de México, Oaxaca y Guerrero) que se realizará del 25 al 28 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

OBRA GANADORA
"1970 y la Noche del Porvenir"
Director: Irving Marcelo Hinojoza
Autor: Creación Colectiva de la Mancha
Compañía: De la Mancha Teatro

Sinopsis: ¿Qué hacer cuando se arrancan capítulos de la historia de un pueblo?.

La Guerra sucia en Guerrero es un capítulo sepultado.

“1970” busca a través de la teatralidad susurrar los acontecimientos que marcaron a una generación la cual no es lejana a la nuestra.

En la Sierra y Costa grande de Guerrero, los maestros inician una revolución.

La necesidad de buscar caminos que los lleven a mejores oportunidades, un estado opresor, y los caciques que detentan el poder buscan apaciguar la resistencia. No pudieron.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios