Gallery

header ads

Con honores, deja el general Almazán la Secretaría de Seguridad de Guerrero



EN EMOTIVA CEREMONIA, RECONOCE EL GOBERNADOR AL GENERAL PEDRO ALMAZÁN SU PROFESIONALISMO Y ENTREGA EN LA SSP

* El general ha cumplido  con profesionalismo, responsabilidad y entrega, le dice el mandatario estatal

* Quedan Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola y Efrén Monroy Adame, como responsables temporales de la SSP

*Suenan los nombres de Arturo Lima y Luis León, para entrar al relevo

Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

CHILPANCINGO.- Tal como le adelantamos aquí en Trasfondo informativo, muy temprano, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una emotiva ceremonia de reconocimiento a la gestión de Pedro Almazán Cervantes, quien concluyó su comisión como secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.
Según el comunicado de prensa del gobierno estatal el general se reincorpora a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde continuará desempeñando los cargos y comisiones que conforme a su jerarquía y condición de militar en servicio activo le corresponden. 

Ante diputados locales y funcionarios estatales, así como integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Astudillo Flores dijo que en el tramo que le ha tocado gobernar la entidad, el general Almazán ha cumplido con profesionalismo, responsabilidad y entrega el cargo de secretario de Seguridad Pública en un tiempo difícil por la indignación social a causa de los hechos de Iguala.

En el evento realizado en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el mandatario estatal recordó que a su llegada a la gubernatura, consideró conveniente que Almazán Cervantes siguiera al frente de la SSP, “no nos equivocamos, en tiempos muy complejos ha sido posible reorganizar a una policía estatal que ha dado muestras de valor, entrega y compromiso con los guerrerenses”, dijo.

Consideró Astudillo Flores que el cuerpo policial dirigido por Almazán "ha cumplido cabalmente con honor y compromiso donde se le ha requerido, siempre tratando de apoyar a todos los guerrerenses en circunstancias difíciles", lo que, dijo, ha quedado demostrado que en Guerrero se han contenido los índices delincuenciales y en unos rubros han disminuido a diferencia de otras entidades.

Al respecto, el Ejecutivo estatal precisó: “Gobernar Guerrero no es fácil, por eso yo convoco a todos los que estamos presentes, a que redoblemos esfuerzos y hagamos más por nuestra tierra”.
Anunció que el encargado de despacho de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola y el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Efrén Monroy Adame, se quedarán como responsables temporalmente de esta Secretaría de Seguridad Pública, en lo que se nombra al nuevo titular, aunque por la mañana sonaron los nombres de los renejuaristas Mayor Luis León Aponte y de Arturo Lima Gómez.

En su mensaje, Almazán Cervantes detalló que ante la necesidad de continuar con su ruta profesional en la Secretaría de la Defensa Nacional, "este día concluyo mi comisión como secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero" y se incorpora a las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para continuar desempeñando los cargos y comisiones que conforme a su jerarquía y condición de militar en servicio activo le corresponden.

Destacó que durante su periodo como titular de la SSP, se lograron avances en materia de seguridad pública, como el inicio de una reingeniería total en la estructura orgánica, protocolos y procedimientos de operación de la dependencia; el fortalecimiento del régimen disciplinario y vocación de servicio y el desarrollo de nuevos valores y compromiso social entre los integrantes de la Policía Estatal.

De igual manera, mencionó la creación de nuevas Unidades de Élite como el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, además del fortalecimiento de la Unidad de Fuerzas Especiales que ya existía en la Policía Estatal. 

Puntualizó, Almazán Cervantes, que “todos estos agrupamientos especiales, formados durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, hoy en día, contribuyen de manera importante, no sólo a contener el incremento de los índices delincuenciales en Guerrero, sino que también, han hecho posible que la entidad pasara del primero al tercer lugar en la comisión de homicidios dolosos en el país”.

En su turno, Arturo Lima Gómez, rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, comentó que el general Pedro Almazán Cervantes deja un importante legado en el cuerpo policial en cuanto a la disciplina, trabajo, capacitación y profesionalización en aras de buscar la recuperación de la confianza ciudadana en la institución.

En el acto, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame entregó al general Almazán un reconocimiento por su desempeño como titular de la dependencia.



xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios