Gallery

header ads

Cinco días para saber la identidad de los cuerpos calcinados en el libramiento a Tixtla, en el cual se podrían tratarse de dos mujeres que estaban desaparecidas desde hace 9 días: Vocero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de agosto de 2018.-Debido al estado de descomposición de los cuerpos y el daño causado por el fuego, la identificación humana tardará de 4 a 5 días, con pleno respeto al protocolo para determinar la identidad de las personas, se refirió al  hallazgo de dos cuerpos calcinados en el libramiento a Tixtla, ayer, quienes podrían tratarse  de Joela Vargas García de 50 años  y Gudelia Adame García de 60 años.

Al ser entrevistado, el vocero Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que la  Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el hallazgo esta tarde de dos cuerpos calcinados en el libramiento a Tixtla e inició un proceso de identificación genética que podría tardar entre cuatro y cinco días.

No obstante, se informó que se trata de dos cuerpos del género femenino; que presentan daño por fuego directo y se encuentran en avanzado estado de descomposición.

En ambos cuerpos se les encontró cuatros orificios producidos por proyectil de arma de fuego y se tomaron muestras biológicas para desarrollar estudios de genética, antropología y odontología forense. Donde, personal del Ministerio Público realizó el procesamiento criminalística en el lugar del hallazgo.

También se indica que debido al estado de descomposición de los cuerpos y el daño causado por el fuego, la identificación humana tardará de 4 a 5 días, con pleno respeto al protocolo para determinar la identidad de las personas.

Debido a estos hechos  se integró la Carpeta de Investigación: 120200902012383050818 por el delito de homicidio doloso cometido contra dos personas del sexo femenino contra quien o quienes resulten responsables de los hechos; recalco que no tienen detalles, que si fueron secuestrada o raptadas, "la fiscalía del estado, lo está tomado el caso de este hecho como prioritario, mismo que por el  momento se está realizando un investigación profesional y esmero".

Recalco que los cuerpos podrían ser de las dos mujeres que fueron privadas de su libertad en días recientes; sin embargo se va tener que corroborar atravez de las diversas investigaciones de la fiscalía y el Servicio Médico Forense.

A pregunta que en la ciudad no cesa la violencia el vocero dijo que existe una nueva dinámica, que en su buena parte entre enfrentamiento violento que existe entre dos grupos criminales, el cual buscan imponer sus intereses en esta región del estado, "se entienden que por lo menos existen dos grupos criminales que se están disputamos, que están enfrentados entre; ellos son los culpables de la violencia actualmente", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios