Gallery

header ads

Chilpancingo, se considera una de las peores ciudades del país, para vivir

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 22 de agosto de 2018.- Chilpancingo se coloca dentro de las ciudades del país, no considerada para vivir, todo de acuerdo a una encuesta de las Ciudades más Habitables en 2018, hechas por las áreas de gabinete de comunicación estratégica.
Según datos arrojaron al realizar el estudio se entrevistaron a 30 mil 400 personas de 76 ciudades en las que se aplicaron 400 entrevistas telefónicas por ciudad, del 23 de marzo al 14 de abril de 2018.
Y esta ciudad de Chilpancingo, se coloca dentro de las peores ciudades del país para vivir, en el cual usaron el método, como lo siguientes índices de calidad de vida, de evaluación a alcaldes, de satisfacción con los servicios municipales, de cohesión social y la opinión de las personas sobre la posibilidad de recomendar a otros el lugar en el que viven.
 Las cuatro ciudades con mayor índice de calidad de vida son: San Pedro Garza García (74.56) y San Nicolás de los Garza García (69.71), Nuevo León; Saltillo (69.28), Coahuila, y Hermosillo, Sonora (69.13). Y las ciudades con la peor calidad de vida de acuerdo con los entrevistados son Chimalhuacán (58.83), Nezahualcóyotl (59.24) y Ecatepec (59.85), Chilpancingo (61.13) y Tlaquepaque (61.17), Jalisco.
De acuerdo a esta encuesta, los chilpancingueños, recalcaron no estar contento, de un rango de 0 a 100 puntos, la capital obtuvo el 23. 52, la puntuación más baja de las 76 ciudades evaluadas. Y para realizar esta investigación se tomaron en cuenta 10 aspectos: recolección de basura, problemas de drenaje y fugas de agua, pavimentación y bacheo, mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de parques y jardines, control de comercio regular y ambulantaje.  Además, mejoramientos de Centros de Salud y clínicas municipales, organización de eventos deportivos y culturales, y fomento al turismo.
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena está reprobado, en esta avaluación de rango del 0 al 100 obtuvo una calificación de 17.50, colocándolo como el segundo peor alcalde de las 76 ciudades evaluadas, solo por debajo del presidente de Tuxtla Gutiérrez quien tuvo una puntuación de 13.13 por ciento.
Para recomendar a otras personas a la ciudad de Chilpancingo, para vivir, los encuestados señalaron que no lo recomendarían, debido a la inseguridad que prevalece en esta ciudad capital del estado. En un rango de -100 a 100, la capital obtuvo -70.8. Desde Chilpancingo la ciudad peor evaluada en calidad de vida a nivel nacional.
En tanto, de la probabilidad de que una persona recomiende ir a vivir a su ciudad, los lugares más recomendados son: San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios