Gallery

header ads

Carmen Iliana Castillo Ávila candidata a la alcaldía de Tecoanapa y Heriberto Huicochea Vázquez dirigente del PRI, exigen madurez, altura política y coherencia, “que intervenga la dirigencia nacional de MORENA, a poner orden”.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y la candidata a la alcaldía de Tecoanapa, Carmen Iliana Castillo Ávila, pidieron la intervención de la dirigencia nacional del Morena, para que eviten protesta de los simpatizan con Henos Roque Ramírez y que dejen de bloquear la autopista del sol, el cual afecta ingreso económico al estado. Y el caso de la elección en Tecoanapa que se encargue los tribunales.

Además, están analizando la forma en la que se presentará un recurso para demandar la destitución del magistrado del TEE, Emiliano Lozano Cruz, a quien los priistas acusan de actuar parcialmente en sus conclusiones, el único que votó contra el acuerdo de asignación de pluris.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, anunció que el partido ya impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) el acuerdo de asignación de las diputaciones plurinominales del Tribunal Electoral del Estado (TEE), en el que al PRI le correspondería un sexto o hasta séptimo escaño en el Congreso local.

Subrayó, "no queremos violentar la tranquilidad y la paz de los guerrerenses, nosotros hemos hecho un llamado respetuoso al resto de los actores políticos para que nos conduzcamos con apego a la legalidad, nosotros creemos que es muy importante que no iniciemos una etapa de descalificaciones a las autoridades electorales", señaló.

Pidieron la destitución de la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rocío Calleja Niño, porque el representante de Morena ante el organismo, Sergio Montes Carrillo, debido que realizó una fiesta sorpresa para ella lo que afirman que evidencia acuerdos entre ambos.

 "Hay que ser maduros, tener altura política y coherencia ante las determinaciones del Tribunal Estatal Electoral respecto a su resolución de darle el triunfo a la candidata del PRI-PVEM, Carmen Ileana Castillo Ávila, como presidenta municipal de Tecoanapa, tras el recuento en el que obtuvo la mayoría por ocho votos de diferencia", afirmó el presidente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

Pidió a Henos Roque Ramírez y sus seguidores para acatar el fallo del TEE "pues la democracia es así, se gana o se pierde con uno o dos votos" y no es con actos de protesta como se arreglan las cosas. Dijo que el PRI Guerrero ha sido respetuoso de las determinaciones legales y de los triunfos de los otros partidos, ya que respeta a los ciudadanos y los órganos electorales pese a que no le favorezcan.

Y en las acusaciones sin sustento que hacen al gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, ya que ha demostrado que es un demócrata, que no ha participado o influido de ninguna manera en la voluntad de los ciudadanos y mucho menos con las autoridades electorales que fueron las que determinaron tras el recuento que la candidata de la coalición Transformemos Guerrero (PRI-PVEM), Carmen Ileana Castillo Ávila, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios