Gallery

header ads

Capacitan a docentes de nivel media superior de las diferentes preparatorias; con el fin que la UAGro siga siendo, una de las mejores del país

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de agosto de 2018.-La Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, capacita a más de 850 docentes de la mayoría de las preparatorias que se ubican en las diferentes regiones del estado; todo con el fin que estén mejor capacitado y por igual la escuela se incluye en el padrón de calidad que forma parte del sistema nacional de educación de nivel media superior.

Al ser entrevistada Libertad Sánchez Carreto, directora de educación media superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, señaló que desde ayer inicio  el curso  a  partir de las  ocho de la mañana y concluye mañana viernes a las 20 horas; mismo que se capacitan a 850 docentes de nivel medio superior, curso denominado, "curso de formación docente verano 2018".

Donde instalaron diez sedes para la impartición del curso, en las diferentes regiones del estado, como lo es Zihuatanejo, Petatlan, San Gerónimo, San Marcos, Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Olinala, Iguala, y Ciudad Altamirano.

Estos cursos tienen como dos objetivos principales, el primero, para que se continúe con la formación docentes de todas las preparatorias en lo largo y ancho del estado; el otro que es para tener docentes capacitados, cuando se solicite las evaluaciones de las preparatorias y puedan estar en otro rango académico.

Subrayo que se están ofertando tres cursos; habilidades socioemocionales; el segundo   integradores, y el tercero elaboración de secuencia y plan clases; añadió que es la primera etapa.

Adelantó que la segunda etapa, se va a realizar del 29 al 31 de este mes y año en curso, "se va capacitar a los encargados de cada preparatoria, como lo es de los laboratorios multidisciplinario, plataforma educativa, y centro emprendedor".

Recalco que estos cursos han servido de mucho para que hoy 26 escuelas preparatorias de la UAGro, puedan estar en el padrón de calidad, que es el Sistema Nacional de Educación de Nivel Media Superior, dijo que recientemente se agregó a Acapulco la prepa siete, "para estar en el padrón de calidad, han servidos los cursos a los docentes". Donde que los docentes podrán ser evaluados y sin ningún problema podrán salir con buenos resultados, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios