Gallery

header ads

Campesinos de la montaña, se manifiestan; exigen fertilizante

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto 2018.-Campesinos que forman parte del movimiento Suriano Guerrerense se manifestaron contra la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la capital, en el cual exigían fertilizante para más de 4 mil productores de la entidad.

Desde las 11:00 horas, un grupo de 50 representantes de 12 organizaciones llegó a la avenida Ruffo Figueroa y cerró las instalaciones de la Sagarpa, donde no les dieron el paso a los trabajadores.

Al ser entrevistado, Edilberto Jiménez del bloque Suriano Guerrerense denunció que existe retraso del fertilizante para más de 4 mil productores y además sin el recurso del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, cuya entrega fue aplazada por la dependencia en mayo por la veda electoral.

Cuya promesa de que se les daría después del 1 de julio. Adelantó que si no existe respuesta de la delegación federal y este martes se tomaron los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de Tlapa, Tixtla, Ayutla y Acapulco.  Donde advirtieron que bloquearán la Autopista del Sol y otras carreteras principales, si en las próximas horas no obtienen una respuesta favorable. 

Este bloque, lo conforman 12 organizaciones que integran que son del Movimiento Suriano Guerrerense. Descubrieron que algunas de los priistas que se postularon para contender por un cargo de elección, resultaron beneficiados con proyectos e insumos para ganar votos.

Por último, dijeron que, desde el mes de abril, se iba a repartir el insumo de programa como el Campo en Nuesteos Manos, Atención a Siniestros Agropecuarios, y el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).  Ycopn la falta de fertilizante señaló, se va perder la cosecha de unas 12 mil hectáreas, que otras organizaciones ya hayan sido beneficiadas como lo es la UNTA, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios