Gallery

header ads

Bloquean la Costera y Palacio federal en Acapulco por falta de pago en saneamiento básico

Por Julio Zenón Flores Salgado

Decenas de trabajadores del departamento de limpia en Acapulco se manifestaron en la zona turística de la ciudad para exigir el pago de varias quincenas que les adeudan, según ellos porque el gobierno municipal que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, no ha pagado a las empresas que prestan el servicio de recolección de la basura.
Antes de esta protesta de los trabajadores de limpia fueron los ejidatarios del poblado de Paso Texca, quienes recurrieron también a un bloque en su caso del acceso de los camiones compactadores al relleno sanitario construido en terrenos ejidales a cambio de obras públicas prometidas que según ellos no han sido cumplidas en su totalidad.
Cabe recordar que el propio alcalde acudió al poblado donde se reunió con las autoridades ejidadles y realizó un recorrido por la parte de obra realizada y se comprometió a cumplir con el resto de lo prometido a través del secretario general del ayuntamiento Octavio Olea Apátiga.
El conflicto ha venido escalando y hace días se filtraron tanto un video como un audio donde el primer edil reclama con palabras altisonantes a directivos y empleados de la dependencia encargada del servicio de limpia de no cumplir adecuadamente con su trabajo y no actuar con honestidad, señalando incluso que uno de los directores que él colocó en el cargo se enriqueció en el cargo sin cumplir con su trabajo, lo que motivó que el referido ex funcionario amenazara con demandar por daño moral y dijera que él estaba limpio de actos deshonestos. Velázquez Aguirre adujo entonces que el tema era un asunto político, en alusión a la contienda interna que mantiene con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por hacerse de la presidencia estatal de su partido el PRD.
Este jueves conflicto en la dependencia de la basura sigue y afecta a los acapulqueños al bloquear la más importante avenida turística del puerto, que conecta con el zócalo de la ciudad y con las zonas tradicionales para los vacacionistas como La Quebrada, Sinfonía del mar y Caleta y caletilla. (www.trasfondoinformativo.com)


xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios