Gallery

header ads

Aprueban regidores pedir al gobierno de Adela destine 5 millones al año para obras en Paso Texca


Aprueba Cabildo descuentos en multas y recargos del impuesto predial

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2018.- Ediles de las diferentes fracciones del Cabildo de Acapulco aprobaron el programa de descuentos en multas y recargos del impuesto predial y diversos ordenamientos municipales, propuesto por el alcalde, Evodio Velázquez, en beneficio de los contribuyentes, esto durante la primera sesión ordinaria abierta del Cabildo correspondiente al bimestre junio-julio de 2018.

El acuerdo económico manifiesta que se brindará un descuento de 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas a contribuyentes con adeudos anteriores y del presente ejercicio fiscal, además de otorgar un 50 por ciento de descuento en recargos y un 80 por ciento en multas a los ciudadanos que se les haya aplicado el procedimiento administrativo de ejecución. Este beneficio se mantendrá hasta el 28 de septiembre del año 2018.

Durante esta sesión, también se aprobó el acuerdo económico que presentó el regidor presidente de la comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, donde realiza un exhorto al presidente municipal para que instruya al titular de la dirección de Zona Federal (ZOFEMAT), realice las acciones necesarias para delimitar y renovar el embollado de la zona de bañistas en las playas del puerto, para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Aunado a ello, el Cabildo porteño aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano del Municipio, su reglamento y las normas complementarias aprobado en la pasada sesión de Cabildo de fecha 23 del mes de septiembre. En la sesión se dio espacio para que la ciudadanía brindara su opinión y expresara sus inquietudes, mismas que fueron respondidas por el alcalde.

Por otra parte, Evodio Velázquez encabezó  la primera sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de julio, donde brindó el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de julio del presente año, con el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.

Asimismo, fue aprobado el acuerdo económico presentado por el alcalde, donde se hará un exhorto a la futura administración para que  destine un presupuesto anual de 5 millones de pesos a la ejecución de obras de infraestructura en la comunidad de Texca, como contraprestación por el uso de sus terrenos para la disposición final de los residuos sólidos del municipio en el relleno sanitario.

En cuanto a los asuntos generales se trataron temas en materia de recolección de desechos y ejecución de acuerdos del Cabildo que fueron escuchados por el primer edil.
-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios