Gallery

header ads

SUSTITUIRÁN EL POLÍGRAFO POR OTROS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE CERTIFICACIÓN POLICÍAL.

#AlfonsoDurazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo Secretario de Seguridad Pública (SSP), dijo que se enviará una iniciativa al Congreso para desaparecer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) e incorporar sus funciones a la SSP.

"Todas las atribuciones de la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública, entonces obviamente la Comisión (Nacional de Seguridad), como tal, desaparecerá".

Aunque dijo que se evalúa conservar el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que se delinea la política de seguridad en colaboración con gobernadores, especialistas y representantes de la sociedad civil.

También comentó que desaparecerán los seguros de gastos médicos mayores de los mandos medios policiacos y de los policías operativos, pero serán atendidos sin falta en las instituciones de salud ya existentes.

Durazo aseguró que el nuevo gobierno será un "aliado extraordinario de los buenos policías" y que por instrucción de López Obrador, se hará un "esfuerzo a fondo" por mejorar las condiciones socioeconómicas de los uniformados.

Lee: Cerraremos el ciclo de guerra: Alfonso Durazo presenta la Estrategia de Seguridad de AMLO

Indicó que continuará el proceso de certificación de policías, pero perfiló la desaparición de la prueba del polígrafo, una de las más cuestionadas por los mismos elementos y especialistas.

"El proceso de certificación continuará adelante con medidas tecnológicas actualizadas, es probable que el polígrafo, a estas alturas de la tecnología, esté ya superado", adelantó.

"Vamos a actualizar los mecanismos de certificación sobre la base de los avances tecnológicos. Vamos a hacer una separación obvia entre el crimen uniformado y aquellos integrantes de las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad; no habrá crimen uniformado, eso se los podemos asegurar".

Sostuvo que el polígrafo ha sido utilizada de manera corrupta para castigar a los elementos.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios