Gallery

header ads

Sindicato independiente bloquean calles céntricas de la ciudad

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 12 de julio de 2018.-Integrante  del sindicato independiente de la sección 14 del Ayuntamiento de Chilpancingo, bloquearon las calles de esta ciudad, para presionar al alcalde Marco Antonio Leyva Mena y el cabildo municipal se firme la minuta de acuerdo por el pago al ISSSPEG, que es por 90 millones de pesos, así como el gastos funerarios y seguros de vida a los trabajadores.

Por la mañana comenzaron con su protesta, donde dijeron que  su lucha  es para  garantizar su empleo y el cumplimiento por parte del gobierno local ante la junta de conciliación y arbitraje. Los  empleados inconformes que se encontraban en las entradas del Palacio municipal, se trasladaron en tres puntos y bloquean la avenida Juárez esquina con  Madero; Avenida Álvarez esquina calle Colón y 5 de mayo con 16 de septiembre.

Jesús Alejandro Suastegui Hinojosa del Comité central de la sección 14, aseguró que la protesta es para que se firme la minuta de acuerdo que contempla 12 puntos y desean que se firme antes de que concluya el mandato de Marco Antonio Leyva para que este, "sino pudo cumplir en su administración, deje antecedente para el próximo gobierno".

Hoy  jueves, se cumple tres días en que integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, mantienen cerrado los accesos de palacio municipal para exigirle al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena se otorgue el pago de sus prestaciones.

Los trabajadores  mantienen cerrado los dos accesos del Ayuntamiento, el que se ubica en la calle Ignacio Ramírez y el de la plaza central. En ambas entrada  han sido colocada  han  carpas, mesas y sillas donde se mantiene esperando respuesta de su dirigencia.

Los inconformes informaron  que  el presidente municipal, han acordaron  firmar una minuta de acuerdos para dar solución al conflicto, pero por ausencia de algunos regidores del cabildo es que no se ha realizado la firma.

Por lo que  advierten que continuarán con el cierre al Ayuntamiento,  y liberaran las entradas hasta que existan acuerdos. Por lo pronto, los trámites en el Ayuntamiento están suspendidas y la oficina del presidente se desconoce donde labore, es decir todo en un caos en esta ciudad capital del estado.

Al ser entrevistado  secretario general del Sindicato Independiente Sección 14, Domingo Salgado Martínez  señalo que recurrieron nuevamente a esta medida, porque el presidente municipal no ha pagado el retroactivo salarial del ejercicio fiscal 2018, y no ha entregado equipo a los trabajadores para que desempeñen de mejor manera sus actividades laborales. Y que se  establezca un tabulador de sueldos en el gobierno municipal.

Donde recordó  que la semana pasada levantaron el bloqueo a los accesos del Palacio Municipal, con el compromiso de regidores y de los dos síndicos de que sus demandan serían llevadas a una sesión de cabildo, la cual hasta ahora no ha ocurrido.

 Añadió, "nosotros abonamos a la unidad y a que prevalezca el diálogo en las negociaciones, pero lamentablemente no ha habido interés para que sean atendidas las demandas de los trabajadores", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios